Mario Anguiano: El Futuro Metropolitano ya Está Aquí

    0

    Por su parte, el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, reconoció en la administración municipal que encabeza Mario Anguiano Moreno, a un gobierno con rostro humano, de resultados y de hechos, “no tenemos ninguna duda que la capital de nuestro estado tiene rumbo, que hay un líder, que hay programa, y que el presidente municipal como líder del mismo, es un excelente gestor, que nos ha mostrado que en su misión para gobernar existen todos los habitantes”.

    Luego de escuchar el segundo informe de gobierno del presidente municipal, manifestó que los logros reflejan claramente una concepción equilibrada, política y democrática, sobre lo que el municipio requiere, y la decisión acertada sobre la orientación y el ejercicio de gobierno, para traducirse en beneficios tangibles para los ciudadanos.

    En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que con ese alto sentido del deber, el alcalde cumple ampliamente con la misión de seguir haciendo del Municipio de Colima, un lugar próspero, donde impere la concordia, la paz social y se disfrute de la mayor calidad de vida en el país.

    Podemos concluir que este segundo informe de gobierno municipal, es una muestra más, de que el trabajo por Colima, es el trabajo de todos, de los ciudadanos en primer término, de las instituciones educativas y culturales, de cámaras empresariales y de medios de comunicación, de asociaciones de colonos y organismos ciudadanos; de todos, quienes de una o de otra forma, contribuyen desde su propio ámbito de responsabilidad a hacer de nuestro municipio, el mejor lugar para vivir, dijo.

    Enseguida, Cavazos Ceballos detalló brevemente algunas de las acciones desarrolladas por el Gobierno del Estado en la capital, destacando el rubro de infraestructura urbana, en donde por citar un ejemplo, para el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, se invirtieron en su última etapa 18 millones de pesos.

    También mencionó que se están efectuando una serie de acciones para generar una nueva imagen al barrio El Zalatón de Juárez, el barrio El Mezcalito, mientras que están por presentar el proyecto de la remodelación total del Parque de la Piedra Lisa, que en su conjunto tendrá una serie de elementos nuevos con una inversión aproximada a los 62 millones de pesos.

    En lo que se refiere a vialidades urbanas, el gobernador destacó el tramo del libramiento Lo de Villa-Carretera Federal, el cual consiste en la ampliación a 6 carriles y la construcción de 3 puentes con una inversión de 38.1 millones de pesos.

    En materia de salud, se han erogado alrededor de 133.9 millones de pesos para la primera etapa del Instituto Estatal de Cancerología y la puesta en marcha de la segunda etapa, así como también para la ampliación de los quirófanos en el Hospital Regional Universitario y los trabajos de acondicionamiento en el Centro Estatal de Rehabilitación.

    Finalmente, el mandatario estatal felicitó al alcalde Mario Anguiano Moreno, al síndico, al cuerpo de regidores y a todo el equipo de servidores públicos que conforman el Ayuntamiento de Colima, por su trabajo, su eficiencia, su talento y su vocación de servicio, y reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo para seguirle cumpliendo a la sociedad capitalina.

    En la presentación de su informe, el Alcalde Mario Anguiano Moreno, luego de que fue proyectado un video en el que se reseñaron las principales obras realizadas en este segundo año de gobierno, las cuales representan una inversión de más de 100 millones de pesos, enumeró las obras realizadas y los rezagos abatidos; obras entre las que destacan la construcción de los puentes: Degollado, 5 de Mayor y Plutarco Elías Calles-Abasolo.

    Presentó también importantes acciones en las tres zonas de la ciudad en materia de infraestructura educativa, salud, turismo, entre otras, mientras que también se tienen saldos positivos con relación a la prestación de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento, consolidando los avances que habían logrado otras administraciones y mejorando los trámites que así lo requieren, indicó.

    Asimismo, mencionó que destaca la rehabilitación y construcción de parques y jardines, contando con la colaboración de la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, a través del programa “Por nuestros parques y jardines, manos a la obra”, por lo cual hizo un público reconocimiento a la primera dama del Estado.

    Expresó que sin duda falta mucho por hacer para cubrir las expectativas y demandas de la gente; “pero también queremos recalcar el orgullo legítimo que sentimos todos aquellos, que desde el primer día de esta administración, realizamos un ejercicio de planeación que nos permitió hace más con menos”.

    Indicó que del catálogo de obras y proyectos, tiene tras de sí la buena fe y la disposición del presidente Felipe Calderón, pero también quien ha colaborado en todo momento a través de sus aportaciones económicas, capacidad de gestión y buen consejo: el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, “tú sabes, amigo gobernador que en el municipio de Colima tienes verdaderos amigos, gente que reconoce los beneficios que generas para el Estado, y que percibe claramente tu preocupación para que Colima salga adelante”.

    Anguiano Moreno, dijo que los avances reseñados, tienen su origen en su plena disposición para construir acuerdos a través del diálogo, “hemos alcanzados objetivos importantes, estamos convencidos que el futuro metropolitano ya está aquí, y las decisiones que hemos tomado las ejecutamos pensando en lo que creemos es mejor para nuestros hijos, lo mejor para la siguiente generación de colimenses”.

    Finalmente, agregó que en lo personal se atiene, como siempre, al dictamen del único juez que realmente importa en política: el pueblo de Colima, que tarde o temprano coloca en el lugar que cada uno merece.

    En la sesión de cabildo desarrollada en el Teatro Universitario acompañaron en el presidium al alcalde capitalino, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el rector de la máxima Casa de Estudios, Miguel Ángel Aguayo López; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, José Alfredo Jiménez Carrillo; el diputado Roberto Chapula de la Mora; el síndico José Antonio Orozco Saldoval; el cuerpo de regidores del municipio; así como autoridades navales y militares.

    Como invitados especiales acudieron al informe los ex gobernadores, Elías Zamora Verduzco, Carlos de la Madrid Virgen, Carlos Flores Dueñas y Arnoldo Ochoa González; así como ex alcaldes del municipio de Colima, ex presidentas del DIF Estatal, senadores, diputados federales, alcaldes, delegados federales y funcionarios estatales y municipales.