Clausuran TIPPS para Trabajadores de la Educación

    0

    La capacitación de estos talleres se llevó a cabo durante tres días, en las instalaciones de la Secretaría de la Educación; y estuvo a cargo de la maestra Alicia Argüelles Guasquet, Directora de Servicios a la Comunidad de Fisac.

    La clausura fue encabezada por los secretarios de Educación, Carlos Cruz Mendoza, y de la Juventud, José Manuel Romero Coello; ambos hicieron entrega de reconocimientos a los trabajadores de la educación que participaron, así como a la FISAC y a las ponentes Jessica Paredes y Alicia Guasquet.

    Romero Coello agradeció a la Fundación de Investigaciones Sociales por promover, entre las distintas dependencias de Gobierno del Estado, el conocimiento y la responsabilidad del abuso en el consumo de alcohol, y desalentar todo tipo de abuso, con el fin de mejorar la convivencia social.

    “Los aquí presentes tenemos la responsabilidad de ser multiplicadores en nuestros espacios de trabajo así como para con los jóvenes, a quienes nos debemos. La tarea no es fácil, pero no por ello le vamos a dejar el camino libre a las drogas; es nuestra responsabilidad mantener un Colima seguro y libre de adicciones. Trabajemos y ocupémonos de ellos”, dijo Romero Coello.

    A su vez, Cruz Mendoza felicitó a los participantes y expresó que esta capacitación deja buenas semillas “y los frutos los vamos a cosechar en cada uno de los planteles educativos”, puntualizó.
    Por otra parte, añadió el Secretario de Educación: “va a depender de cada uno de ustedes y de nosotros el cumplir con el compromiso que tenemos”.

    Cabe destacar que, a principios de año, el Gobierno del Estado firmó un convenio con Fisac para trabajar de manera conjunta y coordinada en el tema de la salud y, en mayo de este año se llevó a cabo la primera capacitación de TIPPS, cuyo objetivo es fomentar actitudes, valores y hábitos para el auto cuidado de la salud, al mismo tiempo que promueve la responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas alcohólicas; de manera que está pendiente una capacitación más, que se efectuará antes de que finalice el año.