SCC: Atacamos Delincuencia y Narco

    0

    “Por mí pueden investigar desde el gobernador hasta el último funcionario en el escalafón jerárquico del estado de Colima, no tenemos ningún problema, tenemos acreditado, como en ningún otro estado, el combate al narcotráfico, a la delincuencia organizada y a la no organizada, que también tiene que ver con el narcomenudeo”, afirmó el mandatario de extracción priísta.

    Cavazos criticó que no se le haya avisado a Leonel Godoy Rangel del operativo en Michoacán, entidad que gobierna el perredista.

    “Todos entendemos muy bien que fue una posición no adecuada, el hecho de que sí se le avise al gobernador de Morelos y no se le avise al gobernador de Michoacán, lo que no sólo causó la molestia del gobernador de Michoacán, sino en todos los gobernadores del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal”, dijo Cavazos.

    La Federación debe de entender que está conformada por estados dijo el gobernador de extracción priísta, “que es la representación de lo que llamamos gobierno federal, pero no tiene más territorio que el territorio de las entidades federativas, por eso, la coordinación”.

    Incluso, el gobernador presumió lo realizado por su gobierno en la materia:

    “Somos el único estado que no tiene zonas de impunidad, de acuerdo a la propia Secretaría de Seguridad Pública”.

    Según sus cifras, en el cumplimiento de ordenes de aprehensión Colima cumple entre 82 y 86 de ellas, “muy por arriba de la media nacional que anda en el 9% en delitos federales y muy por arriba de otras entidades como el DF que andan en el 11%”.

    Incluso “en Colima, el 97% de las detenciones por narcomenudeo y de detenciones con delincuencia organizada las ha llevado a cabo el gobierno del estado y no el gobierno federal”.