RUMBO A MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

    0

    Bibiana Candelas-Mayra García y Martha Revuelta-Vanessa Virgen, en la rama femenil; Aldo Miramontes-Juan Virgen y Ulises Ontiveros-Lombardo Ontiveros, en la varonil, representarán a México en la última oportunidad para clasificar a la justa londinense, luego que no lograron ganar el preolímpico Norceca celebrado el fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.

    La Copa Mundial de Voleibol de Playa de calificación olímpica, será disputada por 12 países, dos de África, dos de Sudamérica, dos de Norceca, dos de Asia y cuatro de Europa, incluido el anfitrión Rusia.

    En la rama femenil, estarán Kenia, Mozambique, Uruguay, Venezuela, México, Puerto Rico, China, Kazajstán, Holanda, Suiza, Italia y Rusia. En la varonil, se enfrentarán Angola, Nigeria, Chile, Uruguay, México, Cuba, Australia, China, Holanda, Polonia, Austria y Rusia.

    Sólo los dos primeros lugares de cada rama estarán en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ya hay 22 clasificados, 16 por ranking, 5 por Copas Continentales y el anfitrión Gran Bretaña. Los juegos se realizarán en el Vodny Stadium de la capital rusa.

    Juan Rodríguez, ex jugador olímpico mexicano y entrenador del equipo varonil de nuestro país, lamentó que no se haya podido conseguir el boleto en Mazatlán, sin embargo, dijo que tienen posibilidades.

    “Nos encontramos con dos equipos canadienses con mucho ritmo, que venían de jugar el tour mundial y sin embargo estuvimos cerca, me pesa porque creo que pudimos haber logrado el boleto aquí en nuestro país, vamos a ver si lo podemos hacer en el repechaje, esta duro porque todo el mundo quiere ir a los Olímpicos, hay que ajustar algunos detalles a la ofensiva para no tener partidos tan apretados.

    “Pienso que hay oportunidad para nosotros, hay naciones que sus parejas no son tan buenas y se les puede ganar, este preolímpico es para seis países, dependerá mucho de la siembra para evitar al anfitrión Rusia, pero tenemos oportunidad, sino fue por aquí, hay que buscarlo por otro lado, aún nos queda un pasito”, dijo Rodríguez, quien junto con Joel Sotelo, ha hecho el mejor papel para un equipo mexicano en Juegos Olímpicos en el voleibol de playa, al terminar novenos en Sydney 2000.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}