Reporta la PGJE dos Homicidios en Colima y Tecomán

    0

    Luego de haber recibido una llamada telefónica éste lunes por la mañana, notificando que por la calle Lorenzo Lebrón de Quiñonez, No. 316, de la colonia Fátima, en esta ciudad capital había una persona de sexo masculino sin vida, el ministerio público se trasladó al lugar de los hechos.

    Acompañado del médico forense, así como del grupo especializado en esclarecimiento de homicidios, y persona de Servicios Periciales, el representante social ordenó el aseguramiento del área, el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cuerpo al SEMEFO del Sector Central, para que le practicaran la necropsia de ley.

    Conforme a las primeras indagatorias, el finado respondía al nombre de Odilon Rosales Rodríguez, contaba con 41 años de edad, con domicilio Lorenzo Lebrón de Quiñonez, No. 255, de la colonia Fátima, originario de Ixtlahuacán, de ocupación azulejero.

    Asimismo un familiar del ahora occiso, manifestó que vía telefónica fue avisado por un vecino de su pariente de lo que había ocurrido, por lo que de inmediato se trasladó al lugar en cuestión y llamó a las autoridades correspondientes, así como la Cruz Roja, quienes le informaron que Odilon había fallecido.

    Conforme al resultado de la necropsia, el ahora finado falleció a consecuencia de las heridas que le fueron ocasionadas por una pistola revolver 38 especial.

    El ministerio público con el auxilio del grupo especializado en esclarecimiento de homicidios de la PPJE, continúa con las investigaciones para localizar y detener al o los probables responsable de los hechos.

    MATO A SU ESPOSA Y LUEGO INTENTO SUICIDARSE, EN TECOMAN

    En las próximas horas el ministerio público de Tecomán, pondrá a disposición del juez de lo penal en turno, a una persona de sexo masculino de 54 años de edad, que responde al nombre de Andrés Rebollar Tovar, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de su esposa Elvia López Arias, de 45 años, a quien privó de la vida el pasado domingo 24 de los corrientes, con un rifle conocido como M-1, calibre .30 mm.

    Conforme a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de los corrientes a las cuatro de la tarde con cinco minutos, en la casa marcada con el número 21, de la calle María de Jesús Amezcua, de la colonia Benito Juárez, en Tecomán.

    Los hijos de los ahora finados señalaron que el domingo su papá Andrés, se dirigió al patio para bañar a uno de los perros de nombre “El Capulin”, por lo que tomó un jabón que la hoy occisa había comprado, por lo que ella le dijo que respetara las cosas ajenas, que fuera a la tienda a comprar uno.

    Pero que el probable responsable no le hizo caso y baño a “El Capulin”, utilizando la manguera, misma que luego dejó en su lugar una vez que concluyó.

    Acto seguido Andrés se dirigió a un cuarto donde minutos después salió empuñando en sus manos un rifle conocido como M-1 calibre .30 mm, y se dirigió a donde estaba su esposa, comenzando a discutir e insultarla, para luego apuntarle con el arma homicida y decirle “TE VOY A MATAR” , por lo que Elvia le contesto, “ SI ERES HOMBRECITO JALALE”, accionando de inmediato el arma homicida.

    Agregaron que luego el homicida se dirigió al patio donde accionó en dos ocasiones el arma, ocasionándose dos heridas en su cuerpo.

    De inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, así como a la Cruz Roja, quienes trasladaron aún con vida al probable responsable hasta esta ciudad capital donde fue atendido y su estado de salud se reporta como delicado.

    Al lugar de los hechos acudió el representante social en turno, acompañado por el médico forense, así como de agentes de la PPJE y personal de Servicios Periciales, ordenando el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver de la hoy occisa al SEMEFO, para que le practicaran la necropsia de ley.