Renuncia jefa de noticias de Twitter

0

EXCELSIOR

Estados Unidos.- Vivian Schiller dijo que renunciaría como jefa de noticias de Twitter Inc, después de casi un año en la red social de micromensajería, en la más reciente salida de un ejecutivo de la compañía este año.

La ex ejecutiva de NBC, quien era responsable de actuar como enlace entre Twitter y las organizaciones de noticias, entregará su cargo a Adam Sharp, quien lidera el equipo de gobierno y elecciones, dijo una portavoz de Twitter.

En sus mensajes de despedida en la red social, Schiller dijo que su salida permitiría a la vicepresidenta de Medios Globales, Katie Stanton, “reorganizar” como ella lo considere correcto.

Stanton, ex jefa de estrategia internacional, ocupó el cargo que dejó disponible Chloe Sladden, quien dejó el servicio de mensajería en línea como parte de una reestructuración de la administración que también incluyó la salida del ex jefe de operaciones Ali Rowghani.

Schiller, quien llegó a Twitter junto a Rowghani y Sladden, se convierte en la última ejecutiva que deja la compañía durante la reorganización.

Stanton, quien también está en el directorio del conglomerado francés Vivendi SA, se convirtió en la nueva jefa de medios de Twitter en julio, por lo que la ex ejecutiva de Google Inc quedó en el centro de la relación con Hollywood y la industria de los medios globales.

El miércoles, Schiller dijo que los dos ex ejecutivos la convencieron de unirse a la red social.

Twitter, que ha luchado por revertir una descenso constante de su alguna vez rápido ritmo de crecimiento, superó las metas de virtualmente todos los parámetros que Wall Street analiza en su más reciente reporte trimestral.

Antes de ese resultado, Twitter había perdido una gran porción de su valor de mercado desde comienzos del 2014 -debido a un opaco crecimiento de usuarios y de utilización.