Capturan a ‘El Viceroy’

0

MILENIO

México.- Fuerzas especiales capturaron en Torreón, Coahuila, al líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’, quien huyó de Chihuahua tras la guerra que protagonizó su brazo armado La Línea con el grupo de Gente Nueva, éste último del cártel de Sinaloa.

Vicente es hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, quien murió en 1997 en el Hospital Santa Mónica, en el Distrito Federal, cuando se practicaba una cirugía plástica.

Funcionarios del Gobierno Federal informaron que la captura del capo se realizó sin hacer algún disparo y en las próximas horas se hará el anuncio oficial de su detención en el hangar de la PGR.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que diera con su arresto.

En la captura de ‘El Viceroy’, participaron grupos especiales de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, quienes trasladan vía aérea al narcotraficante a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se le practicarán los exámenes correspondientes para corroborar su identidad.

El Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en Torreón, está cerrado y los vuelos comerciales fueron suspendidos por el momento.