Prevención del Delito, lleva programa D.A.R.E. a más de 3 mil 700 alumnos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, desde el inicio de este nuevo ciclo escolar, lleva a cabo una serie de programas a escuelas primarias y secundarias del municipio en tan solo dos meses, llegando a más de 3 mil 749 estudiantes y un total de 59 padres de familia, que recibieron cursos sobre “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas”.

Es bien sabido que D.A.R.E. es un programa totalmente preventivo, cuyo objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos y estudiantes de primaria y secundaria.

Desde que se inició la administración de Virgilio Mendoza Amezcua, se tuvo mucho interés de parte del edil porteño que se reiniciara el citado programa con la idea de evitar que los niños y adolescentes caigan en las garras del vicio, por tal razón a dos meses de iniciar el ciclo escolar, el programa ha llegado a 10 escuelas primarias y 5 planteles de secundarias.

La dirección de Seguridad Pública, dijo que los objetivos secundarios del programa es que los alumnos entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco, la marihuana e inhalantes sobre su cerebro y su cuerpo que todavía está en etapa de desarrollo.

El tema principal de las pláticas es atacar los graves problemas de abuso de drogas y de uso de la violencia desde sus orígenes, esto hace que el programa D.A.R.E. tenga un enfoque completamente distinto a cualquier programa correctivo donde el objetivo es conseguir que alguien que ya tiene un problema grave con las drogas, pueda llegar a superarlo.

Para conseguir esas metas, los instructores imparten pláticas en las escuelas primarias y secundarias de la localidad, así como aquellas que soliciten pláticas acerca de educación vial y prevención de adicciones, para que los menores conozcan los efectos negativos de no respetar los reglamentos.

El programa y las pláticas del referido programa, tiene una duración de 3 meses en las aulas de los estudiantes y escolares, con la idea de que se comprenda las consecuencias negativas de salud, sociales y legales del uso y abuso de tabaco, alcohol, inhalantes y otras drogas ilegales, así como involucrarse en comportamientos violentos.

Finalmente la dirección de Seguridad Pública, mencionó que ya se tiene contabilizado a 59 padres de familia de las escuelas secundarias que también reciben los temas de los programas de mayor interés para estar más cerca de sus hijos, sobre todo convivir con ellos para un mejor resultado de los temas.