La Reforma Educativa no se aplicará a espaldas de los maestros, sino con ellos: Aguayo López

0

*Colima fue de los primeros beneficiados con la Reforma Educativa*Se logró que colima fuera de los primeros estados que recibiera laptops y tablets

COLIMANOTICIAS

México, D.F.- El Diputado Federal por Colima Miguel Ángel Aguayo López en su carácter de Secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, dirigió la comparecencia del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Lic. Emilio Chuayffet Chemor, en el marco de la rendición de cuentas ante los Legisladores Federales en San Lázaro como parte del 2do. Informe del Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto en materia educativa.

En el seno de las Comisiones Unidas como son la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Ciencia y Tecnología, Cinematografía y Cultura así como de las Comisiones Especiales de la Agenda Digital y Telecomunicaciones y la Subcomisión de Fortalecimiento de la Educación Superior, Chuayffet habló sobre los avances que ha tenido la Reforma Educativa en el país.

Aguayo dijo entre otras cosas de la creación de un CENSO del Sistema Educativo Nacional donde por primera vez en la historia de nuestro país, nos indica cuantas escuelas tenemos en el nivel básico, nivel medio y medio superior, así como que infraestructura tienen y cuantos docentes existen y cuantos alumnos están inscritos.

Indicó que con la Reforma también se puso en marcha el Servicio Profesional Docente que en este año se llevó a cabo el Primer Examen Nacional para ingreso al Sistema Educativo Nacional, que fueron aproximadamente 130 mil aspirantes para 14 mil plazas que se ofrecieron y ese examen también lo realizo otro gran instrumento que hizo dicha Reforma, como es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en nuestro país y que también esta cumpliendo ya a cabalidad con todas las prerrogativas y funciones que les asigno su propia ley orgánica.

Aguayo López comentó que en la comparecencia el titular de la SEP habló de los avances que se han tenido en escuelas de tiempo completo, la incorporación de las tecnologías de la comunicación y de la información en todos los niveles y de la entrega de Laptops en una primera etapa y Tabletas en una segunda donde Colima fue de los primeros estados en ser beneficiados.

Por ultimo el Legislador Federal puntualizó que seguirá muy atento de los avances de la Reforma desde la comisión y aseguró seguir buscando que Colima siga siendo de los estados más favorecidos en corto plazo y que la reforma educativa no se aplique de frente a los maestros.