Remedios Naturales para prevenir la piel seca

0

COLIMANOTICIAS

México.- Es conveniente seguir algunos consejos para prevenir la piel seca, o al menos evitar que se agrave.

  1. Evita las duchas muy calientes: Las duchas y los baños excesivamente calientes son muy agresivos para la piel y pueden resecarla mucho. Lo ideal es usar agua tibia, para evitar que la piel se seque o se dañe. También es aconsejable hidratarse después del baño o ducha con una crema hidratante o aceite. Incluso para las pieles más secas puede venir bien hidratarse mientras la piel aún está húmeda.
  1. Bebe suficiente agua: Parece obvio, pero es muy importante beber el agua necesaria para mantener una correcta hidratación en la piel. Se recomienda beber al menos 1,5 – 2 litros diarios.
  2. Evita productos irritantes: La piel seca es más sensible y propensa a irritaciones, por lo que es importante usar jabones suaves, sin perfumes, colorantes u otros agentes químicos que puedan ser agresivos. También evita el contacto con productos de limpieza y químicos irritantes, y si es necesario el contacto usa siempre guantes.
  3. Usa un humidificador: El clima y el ambiente también contribuyen a que la piel se seque. Por eso es recomendable usar un humidificador para conseguir las condiciones adecuadas en casa, aunque el ambiente sea excesivamente seco. Piensa también que tanto el aire acondicionado como la calefacción resecan mucho la piel, así que un humidificador también te ayudará a compensarlo.
  4. Toma ácidos grasos omega-3: Los ácidos grasos omega-3 son muy beneficiosos para mantener la salud y la hidratación de la piel.
  5. Toma antioxidantes: Los antioxidantes, en especial la vitamina E, son esenciales para el cuidado y la regeneración de la piel. Te ayudarán a combatir la piel seca y a reparar los daños causados por ésta.
  6. Evita el sol: Los rayos ultravioleta del sol pueden ser muy perjudiciales para la piel, la dañan y la resecan excesivamente. Por eso es aconsejable evitar el sol sobre todo en las horas centrales del día y usar siempre crema solar para proteger e hidratar la piel. Por otra parte, algo que suele ir unido a tomar el sol es bañarse en la piscina o la playa. Tanto el agua salada como el agua tratada con cloro van a resecar mucho tu piel, así que es recomendable hidratarla convenientemente después del baño.
  1. Usa la ropa adecuada: Los tejidos sintéticos pueden resultar agresivos para las pieles más sensibles y secas, lo que podría provocar una mayor irritación y descamación. Por eso es recomendable usar tejidos naturales y transpirables, como por ejemplo el algodón, el lino o la seda. Sin embargo, pese a que la lana también es un tejido natural no es recomendable, ya que puede resultar agresiva e irritante.
  2. Evita el tabaco: El tabaco está repleto de toxinas y químicos muy perjudiciales para la salud, que afectan directamente a la piel. Por eso fumar reseca excesivamente la piel y la envejece prematuramente. Evitarlo completamente será esencial para mantener una piel saludable.
  3. Acude al médico: La piel extremadamente seca puede ser indicativo de alguna enfermedad subyacente como la diabetes, el hipotiroidismo, enfermedades renales o incluso el cáncer de piel. Por eso, si adviertes que la sequedad de tu piel es muy acentuada, acude al médico cuanto antes.

 

Fuente: MISREMEDIOS

Anuncios
Compartir