En riesgo de que paren camiones de los “rojos”; Semov pide renovación de unidades

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los autobuses de la línea “Los Rojos” de la ruta Colima-Tecomán-Manzanillo están en riesgo de salir de circulación debido a la exigencia de la Secretaría de Movilidad (Semov) de renovar sus unidades.

Al respecto, Gustavo García Lares, presidente de la sociedad cooperativa de Autotransportes Colima-Armería-Cuyutlán-Manzanillo, dio a conocer que actualmente enfrentan una competencia con los autobuses del Sur de Jalisco.

Añadió que debido a esta problemática, pidieron la intervención del gobernador Ignacio Peralta Sánchez de quien obtuvieron una respuesta favorable para que hubiera alternación de corridas pero aún queda pendiente la renovación de sus unidades.

Precisó que cada autobús nuevo les cuesta alrededor de 3 millones de pesos mientras que uno seminuevo, modelo 2007, puede alcanzar un precio de 800 mil pesos.

Actualmente, los autobuses que circulan son modelos entre 1999 y 2003 “pero están en perfectas condiciones mecánicas”, resaltó.

García Lares señaló que han recurrido a instituciones de crédito en donde no han podido conseguir el aval para la aprobación de una línea crediticia para la adquisición de 8 unidades seminuevas “y es ahí donde ya no hemos tenido apoyo”, recalcó.

Diariamente, continuó, dan servicio para cerca de 800 personas que viajan desde Manzanillo a Tecomán, Armería y Colima.