Regresan al PRI Chucho, Armando y Nabor

    0

    En nota publicada por el diario vespertino Avanzada, señala que con anterioridad, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Rigoberto Salazar Velasco, indicó que dichos expriístas tienen las puertas abiertas en el partido para cuando decidan regresar.

    “Los estatutos son muy claros, quienes salieron del partido por distintas circunstancias serán sujetos a un procedimiento de reafiliación si así lo deciden y las puertas del partido están abiertas para todos los que quieran militar en el partido”, dijo al cuestionarle sobre el regreso de los expriiístas que forman parte del gabinete de Mario Anguiano Moreno.

    A pregunta expresa indicó que hubo un acercamiento entre Jesús Orozco y Armando González con el partido, y “van a formalizar su planteamiento”.

    Refirió que el proceso de reincorporación al Revolucionario Institucional falta formalizarlo a través de la solicitud de reafiliación, que será enviada a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que realizará la declaración de procedencia para que en su caso nuevamente formen parte de las filas del tricolor.
    Mencionó que la solicitud de Nabor Ochoa López está en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en donde están analizando la petición.

    En entrevista posterior a la reunión a puerta cerrada con los diputados de la bancada del PRI y de Nueva Alianza en el Congreso local, Martín Flores afirmó que el motivo del encuentro fue para “estar en la misma frecuencia”, que están elaborando la propuesta de agenda legislativa, además para darle la bienvenida a la diputada suplente Mónica Anguiano.

    Adelantó que el documento contendrá temas como generación de empleo, inversión productiva, fortalecimiento de la seguridad pública, educación y salud, así como medio ambiente. “Todos estos temas serán presentados en lo general”.

    Enfatizó que tiene comunicación permanente con la legislatura y con la fracción priísta, y “estamos trabajando en un solo equipo”.

     
    Descartó cambios al interior de la fracción del tricolor, y afirmó que están enfocados en el trabajo legislativo luego de la transición democrática, ya que continuarán con el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.