RECONOCEN DIPUTADOS A INGENIEROS Y ARQUITECTOS

    0

    En su mensaje, el diputado presidente de la mesa directiva, Rigoberto Salazar Velasco, manifestó que es justo reconocer a quienes se afanan desde su posición para mejorar la calidad de vida de los colimenses, “se distingue a los constructores que durante este periodo se destacaron por la realización y concreción de obras calificadas como las mejores en el proyecto de interés social.

    De igual manera el Diputado Alfredo Hernández Ramos, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura manifestó, que Gracias a esta actividad nuestras sociedades buscan un desarrollo sustentable mediante su planeación, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y evitar los menores riesgos. Es por ello que la industria de la construcción se ha consolidado como una parte importante de la organización social para conjuntar a las familias.

    En su intervención, el Secretario de General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, en representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, ponderó que hablar de la industria de la construcción, es halar de importantes temas que trascienden con espacios que armonizan el entorno, que contribuyen al desarrollo de las distintas actividades que realizan los colimenses en su vida familiar, comercial, cultural deportiva o profesional.

    Los galardonados fueron Jaime Ernesto Vázquez Montes y José de Jesús Sánchez Romo, el primero por el proyecto denominado “Fraccionamiento Real del Bosque”, ubicado en el Municipio de Tecomán y el segundo por el proyecto “Condominio Buenavista I” ubicado en el Municipio de Villa de Álvarez en la categoría de mejor proyecto de vivienda de interés social.

    Como mejor proyecto de vivienda de interés medio fue para Carlos Luis Vázquez Oldenbourg por el proyecto denominado “Fraccionamiento Puerta de Rolón”, ubicado en el Municipio de Villa de Álvarez.

    En la categoría de mejor proyecto de vivienda residencial; para Joaquín Torres Zapiain por el proyecto denominado “Akbal, Casa de la Tortuga”, ubicado en el Municipio de Manzanillo.

    En la categoría de mejor de mejor proyecto de construcción de oficina pública o privada a la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC); por el proyecto del edificio que alberga las instalaciones de la CEMIC delegación Colima.

    En la categoría de mejor proyecto de la construcción comercial; para Sergio Filiberto Bayardo Velasco (post mortem), por el proyecto denominado “Centro de Convenciones Allegra y Hotel Wyndham Garden” ubicado en el Municipio de Colima.

    Finalmente también se otorgó reconocimiento en la categoría de mejor proyecto sustentable; para Alejandro Ramírez Rentería, por el proyecto denominado “Reserva La Cofradía”, ubicado en el Municipio de Comala.