OFRECE EL ISSSTE TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

    0

    Esta jornada de capacitación durante tres días es impartida por la Lic. Paola Estrada Calzada, egresada del ITESM campus DF, instructora de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (Fondict), certificada como facilitadora por la propia UAEM y por la UAM Xochimilco.

    En su mensaje, el delegado Rafael Barbosa expresó que este taller es un instrumento de mejora de la calidad de los servicios que ofrecemos en esta materia tanto el Instituto como las dependencias afiliadas; “su presencia es muestra del compromiso que los servidores públicos tenemos para disminuir los accidentes y las enfermedades profesionales”.

    Añadió que para la Delegación del ISSSTE en Colima, este taller es significativo porque conjunta a las dirigencias sindicales en este esfuerzo institucional por la mejora de la calidad de vida laboral de los servidores públicos, “y tenemos la certeza de que esta jornada de capacitación fortalecerá las acciones de seguridad, prevención e higiene que se desarrollan en nuestros centros de trabajo”.

    En este taller participan los responsables de las comisiones de seguridad, higiene y salud en el trabajo de diversas dependencias federales y sindicatos, como Sagarpa, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, INEGI, Secretaría de Educación y el propio el ISSSTE, por citar algunas.

    A la inauguración de esta capacitación asistieron los líderes sindicales del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez; de Fedessp, Ignacio Carrillo Cárdenas; del SNTISSSTE, Germán Hernández Villanueva; y de la FSTSE, Angélica María Izunza, en representación de Dolores González Meza, así como Ricardo Santana García y Manuel Solano Alcázar, entre otros invitados especiales.