INVITAN A JÓVENES A PARTICIPAR EN CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA

    0

     

    Este concurso es organizado por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y va dirigido a todos los jóvenes de 13 a 17 años de edad que radiquen en el territorio nacional y gusten de la expresión literaria, ya que deberán escribir un cuento o historia con un título relacionado con el mar.

    La obra deberá ser original e inédita, escrita a máquina o computadora a doble espacio, con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima 10, la cual deberán entregar por mensajería comercial, servicio postal o personalmente en las instalaciones de la región, zona o sector naval más cercano a su domicilio, antes del 29 de septiembre, según lo marca la propia convocatoria.

    La selección de los trabajos ganadores estará a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, instancia que integrará un jurado calificador especializado en las disciplinas literarias, cuyo fallo será inapelable. El premio estará determinado por un primero, un segundo y un tercer lugar de cada estado de la república y el Distrito Federal.

    El premio para el primer lugar es un viaje a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz del 11 al 17 de noviembre, con todos los gastos sufragados por la SEMAR, y será acompañado de su mamá o papá, debidamente acreditado. Además, recibirá un paquete de obras literarias, un diploma y una maleta.

    El segundo lugar recibirá un diploma, 4 mil pesos en efectivo, un paquete de obras literarias, un obsequio del ámbito marítimo y una maleta, mientras que el ganador del tercer lugar recibirá diploma, 2 mil pesos en efectivo, un paquete de obras literarias, un obsequio del ámbito marítimo y una maleta.

    Para quienes deseen obtener más información sobre esta convocatoria, pueden consultarla a través de la página electrónica de la Secretaría de Educación, www.secolima.gob.mx.