PIDEN DIPUTADAS DEL PAN APROBAR REFORMA LABORAL

    0

    En rueda de prensa, acompañadas por el presidente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, Martha Sosa dejó en claro que es una iniciativa preferente que deberá dictaminarse en comisiones lo más pronto posible y presentarla al pleno.

    Señaló que diversos partidos y políticos ven poco factible que se apruebe este paquete de iniciativas debido a que se argumenta que no hay tiempo para discutirlo, sin embargo recordó que la reforma laboral es un tema que se ha discutido por años.

    Detalló que la propuesta del presidente condensa 497 iniciativas que se han presentado durante varios años y contempla cerca de 300 modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en donde resalta la transparencia de los sindicatos, nuevos tipos de contratación, derechos extendidos para mujeres embarazadas, entre otros temas.

    Sosa Govea puntualizó que políticos del PAN y PRD se han opuesto férreamente a una reforma integral como se ha planteado en diversas ocasiones pero será la oportunidad de que cuando se presente y la rechacen “vea la ciudadanía quienes se oponen al desarrollo de México”, dijo.

    A su vez, Patricia Lugo Barriga, dejó en claro que la ley actual está desfasada y que hay lagunas como la subcontratación, también llamado “outsourcing”, donde los trabajadores son contratados por una segunda empresa, sin prestaciones y bajos salarios, por lo que es necesario que los diputados atiendan estas situaciones.