RECONOCE CONGRESO A CINCO PROFESORES DESTACADOS

    0

    Los galardonados fueron María Guadalupe Preciado Brizuela en el nivel preescolar; Alfonso Santos Ramírez, en primaria; Guillermo Alonso Alonso, de secundaria; Irma Amador Badillo, del nivel normal; Miguel Ángel Martínez Romero, en el nivel medio superior y a Valentín Arreola Mendoza, en el nivel superior.

    Al evento acudió el el secretario estatal de Educación, Federico Rangel Lozano, quien sostuvo que los maestros homenajeados son orgullo de los colimenses, por ello el Gobierno del Estado y la sociedad reconoce su labor y trayectoria.

    Rangel Lozano destacó la gran labor que realizan los maestros, pues su lealtad, congruencia y compromiso social es lo que caracteriza a cada uno de los galardonados, que cuentan con “una trayectoria de generosidad, tesón y sacrificio en la que han sembrado la semilla del conocimiento en muchas generaciones de alumnos”.

    Agregó que la sesión solemne representa también una oportunidad más para que el pueblo y gobierno de Colima les agradezca a los maestros su labor de varias décadas de servicio activo, por su ejemplo de rectitud y trabajo en la formación de miles de niños, adolescentes y jóvenes colimenses.

    En su intervención, el diputado Alfredo Hernández Ramos, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, mencionó que los cinco galardonados son profesores que se han distinguido por su capacidad y por lo que han hecho a lo largo de su vida a favor de la educación.

    “Nos damos cuenta de que son ejemplo (los homenajeados) para nuestro estado, para nuestros maestros y esperamos que sigan siendo ejemplo para las nuevas generaciones. Valoramos a quienes se dedican por completo a trabajar en las aulas con los alumnos, seguiremos trabajando para que a los maestros se les reconozca su esfuerzo en el salario”, señaló el diputado local.

    {jathumbnail off}