Recibe Tec de Colima recurso histórico para equipamiento y construcción de edificios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Tecnológico de Colima recibió un recurso histórico, por el orden de 80 millones de pesos para equipamiento y construcción de edificios.

El director del ITC, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que fue el plantel que más recurso se le autorizó a nivel nacional.

“80 millones de pesos en este año. Tenemos 77 millones conveniados con el Gobierno del Estado”.

De los montos de 19 millones, son 4 para equipamiento de dos laboratorios, y 15 para terminar un edificio nuevo y su equipamiento. 30 millones para construcción de un Centro de Idiomas y Laboratorios de Arquitectura, todos equipados; 28 millones de pesos para equipar otros cinco laboratorios.

“Más los 3 millones que etiquetaron del Congreso de la Unión, suman 80 millones de pesos”.

Además, casi 700 mil pesos autorizó la Anuies para equipamiento de laboratorio y Programa de Movilidad Internacional.

Castro Reyes dijo que la obra más importante para estos recursos es el Centro de Idiomas, para fortalecer el Programa de Movilidad Internacional.

“Porque acaban de regresar 31 estudiantes y 3 profesores de Estados Unidos, además que hay varios estudiantes en diversos países en movilidad”.

También se busca fortalecer los laboratorios de Arquitectura, el cual se acaba de reacreditar; además de los equipamientos del edificio nuevo para Industrial, Mecatrónica, Ambiental y Sistemas.