Advierte Federico Rangel “Cero Tolerancia” para conductores ebrios

0

* Se instalan cuatro establecimientos con venta de pirotecnia en el municipio 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante el aumento de las fiestas con motivo de la temporada decembrina, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, advirtió que se trabajará bajo el principio de “Cero Tolerancia” para los conductores que transiten bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia prohibida.

Sobre el particular, sostuvo que esta determinación es con motivo de evitar accidentes automovilísticos, por ello, señaló que aplican una campaña preventiva y de concientización, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Apuntó que el Ayuntamiento de Colima apuesta más a la prevención que a la aplicación de multa, por un tema muy grave que es conducir en estado de ebriedad. “Lo que estamos haciendo es colocar en espacios estratégicos de la ciudad de Colima, información y recodarle a la población el que el alcohol y el volante no combinan”, apuntó.

Refirió que durante esta época llamada Guadalupe-Reyes, donde predomina la convivencia, bajo ninguna circunstancia se debe conducir en estado de ebriedad y se puede nombrar a un conductor designado.

En ese sentido, destacó el incremento de las multas porque son altas, pero aclaró que más que la penalización, las consecuencias son terribles al momento de algún accidente que arroje afectaciones físicas a terceros, “a veces no son los conductores, son personas que no tienen nada que ver, inclusive un peatón andando por sitios adecuados”, consideró.

En otro orden de ideas, el edil capitalino informó que se instalarán cuatro puestos de venta de artículos pirotécnicos en el municipio de Colima, pero aclaró que los permisos son otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Federico Rangel dijo que el Ayuntamiento otorga la licencia comercial, pero con el respaldo del dictamen de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ubica los sitios de venta en lugares alejados de los centros de población y garantizando las medidas de Protección Civil.