RECHAZA GOBERNADOR VÍNCULOS CON NARCOS

    0

    Como evidencia, informó que a la fecha se han detenido a 55 elementos del Cártel de Gerardo Mendoza y 48 del Cartel Jalisco Nueva Generación.

    Expresó que estas acusaciones de vínculos con el narcotráfico son una estrategia de guerra sucia que han emprendido en su contra un diario local (Diario de Colima) y el socio de este rotativo, el ex gobernador Fernando Moreno Peña.

    Por lo anterior, indicó que “El dueño y el presunto socio del periódico al que nos hemos referido que han hecho un gran esfuerzo, infructuoso por cierto, para vincularme con grupos delictivos, hace días uno de esos grupos delictivos les mandó para que lo publicaran un supuesto mensaje para mí, gustosos lo publicaron, con ese hecho se asume como el vocero de ese grupo delictivo y yo pregunto ¿no podrá ser entonces que son ellos quienes tienen cercanía y vínculos con el mencionado grupo de la delincuencia organizada?”.

     

    GUERRA SUCIA

    El gobernador comentó que “La población tienen presente que esto inició desde que estuve como presidente municipal a mediados del 2008 y se me mencionaba como aspirante a la gubernatura”.

    Explicó que “Diario de Colima, su dueño Héctor Sánchez y su socio Fernando Moreno y colaboradores” llevan a cabo esta campaña “con el propósito obviamente de que querían que su candidato fuera gente cercana a ellos, porque querían seguir teniendo los beneficios que obtuvieron cuando fue gobernador Fernando Moreno”.

    “Hay evidencias que aumentaron de manera muy significativa su capital económico, para lograr ese propósito de que yo no fuera el candidato llevaron a cabo toda una estrategia de guerra sucia en la que me quisieron relacionar con grupos delictivos”.

    “Como la población de Colima es muy inteligente y tiene una gran madurez política, luego de que nunca presentaron un solo elementos de prueba real, la población no les creyó por lo tanto no cumplieron su objetivo y contra su fortuna, gracias al respaldo de la mayoría de la población ganamos la candidatura del PRI y ganamos la elección”.

     

    DESMIENTE VINCULOS

    El gobernador recordó que desde la campaña política, y para cortar estas declaraciones “solicitamos formalmente por escrito a la delegación de la PGR que investigara si tenían un solo elemento de prueba de vínculos de un grupo delictivo conmigo”.

    Cuestionó: “¿La población cree que si la PGR hubiera tenido vínculos durante la contienda, no hubieran procedido en contra mía?”.

    Resaltó que producto de las investigaciones de la PGR se sabe que el cartel de Gerardo Mendoza fue el que participó en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos, y que el Cartel de Jalisco Nueva Generación participó en la muerte del ex coordinador de asesores, Saúl Adame Barreto.

    “Para nadie era desconocido el gran aprecio que yo tenía por el licenciado Silverio Cavazos y por el doctor Saúl Adame, yo le pregunto a la población ¿ustedes creen que si yo hubiese tenido relación o vínculo con alguno de estos dos grupos delictivos uno de ellos hubiera participado en el asesinato de Silverio Cavazos y el otro en el asesinato del doctor Saúl Adame, que eran para mí dos grandes amigos?”.

    Asimismo, comentó que “hemos procedido a dar de baja a 81 elementos, 46 de la Procuraduría General de Justicia y 35 de la Policía Estatal Preventiva” que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

    “Es un proceso que no hemos parado y va a continuar”.

    “¿Creen que si yo tuviera algún vínculo con la delincuencia organizada llevaríamos a cabo este proceso de depuración en el que se da de baja a sus posibles aliados?”.

    Igualmente, resaltó que las áreas estratégicas de seguridad como la Secretaría de Seguridad Pública y el C4 están en manos de personas recomendadas por la Marina y el Ejército.