Profeco Verifica Pescaderías por la Cuaresma

    0

    En la visita realizada a este centro de abasto, personal del Departamento de Verificación  y  Vigilancia realizó   calibraciones a las básculas en los comercios con venta de pescados y mariscos.

    En este operativo Profeco pudo constatar que las básculas están bien calibradas además de que se colocó una bascula testigo para que los consumidores una vez que hayan comprado el producto puedan repesar y asegurarse de haber recibido la cantidad por la que pagaron.

    El Delegado de la PROFECO señalo que en los establecimientos en los que se lleguen a detectar  irregularidades por mal calibración en los instrumentos de medición podrán ser sancionados con multas que van desde los 1,500  hasta los 15,000 mil pesos lo anterior con fundamento en el artículo 112 de la Ley Federal de Metrología y Normalización.

    Enrique Salas  comentó que la Delegación a su cargo  seguirá con éstos operativos en todos los mercados de la zona conurbada así como los de tecomán con el objetivo de cuidar la economía de los consumidores e invito a éstos para que denuncien todos los casos en los que consideren que sus derechos como consumidores fueron violados. 

    A la par de este operativo Salas Paniagua, informó también que ya se dio inicio con el operativo especial por el día del amor y la amistad, enviando exhortos a los establecimientos que comercializan productos en esta temporada como peluches, florerías, dulcerías, restaurantes entre otros.

    De igual manera comentó que tiene contemplado la instalación de módulos en punto estratégicos para brindar asesoría a los  consumidores en este día marcado en el calendario de Profeco como de alto consumo.