Respuesta al Programa Hábitos y Valores en la Familia

    0

    El taller, coordinado por la profesora Guillermina Benavides de Cruz, que encabeza del voluntariado de la dependencia, lo imparte un grupo de psicólogas y trabajadoras sociales, quienes mediante charlas con los asistentes promueven el rescate de los buenos hábitos y valores al interior de las familias, abordando temas específicos como la alimentación, los valores, la autoestima y el involucramiento de los padres en las tareas y actividades escolares de sus hijos.
     
    En su intervención, Benavides de Cruz señaló que Tecomán es el municipio donde mayor  participación de madres se ha tenido, lo que demuestra su interés y preocupación por la educación que reciben los niños y niñas de nivel básico.
     
    Por su parte, el Secretario de Educación felicitó a las y los casi seiscientas madres y padres de familia que se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, para cerrar de manera simbólica los talleres impartidos en dicho municipio. Destacó que por parte de la dependencia se han puesto en marcha, con éxito y con la colaboración de la sociedad, programas como el de “Libre de adicciones se aprende mejor” que está dirigido a los jóvenes de secundaria.

    También recientemente el de “Construyendo-t”, a los niños de quinto y sexto año de primaria; el programa de alimentación saludable con la eliminación de los productos chatarra en las cooperativas escolares; la “Activación física en familia”; y el declarar a todos los edificios de la dependencia libres de humo de tabaco; todos ello encaminados a beneficiar a los alumnos de nivel básico así como a sus padres, ya que la educación es una corresponsabilidad entre maestros y padres de familia, subrayó el funcionario.
     
    El alcalde Juan Carlos Pinto Rodríguez también hizo énfasis en la importancia de rescatar los valores que son tan vigentes como hace mil años, felicitando a las participantes por dedicar este tiempo para ser mejores padres de familia.
     
    Previo a la clausura, Carlos Cruz Mendoza realizó un recorrido  por la Secundaria “Macario Barbosa Heldt” de la comunidad de Madrid;  la primaria “Emiliano Zapata”, de Caleras; y la Secundaria “Emiliano Zapata” de Cerro de Ortega, donde también dialogó con madres y padres de familia que recibieron el taller.

    Durante la clausura estuvieron también presentes el director de la Unidad de Servicios Educativos en Tecomán, Rafael Preciado Rincón; Maria Luisa Vázquez Montés, regidora de Educación Cultura y Deportes en el Ayuntamiento, así como directores de las escuelas sedes donde se impartió el taller.