Silverio: Se Suspende Reunión de Gobernadores en Campeche

    0

    Los mandatarios y secretarios de Gobierno se reunieron en el Salón de la Gobernadores de la Biblioteca Campeche, luego que Juan Camilo Mouriño Terrazo, titular de Gobernación, y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, regresaron de la casa del mandatario campechano, a donde fueron a presentar sus condolencias. Tras la cancelación de una cena de bienvenida, anoche se informó que hoy viernes habría un desayuno en un lugar aún por definir para agradecer la visita, y ofrecer disculpas, aunque fue un acuerdo de todos.

    La reunión de la Conago se hará dentro de tres semanas; aún no se define si será en Campeche o en otra sede. Se mantiene la agenda que incluye, entre otros puntos, un pronunciamiento para requerir al gobierno federal un plan de apoyo para contener el posible impacto de la desaceleración económica de Estados Unidos.

    Los mandatarios abordarán además asuntos como migración, preparativos para la celebración de las festividades del Bicentenario de la Independencia Nacional, y temas generales.

    También se había programado la intervención ante el pleno del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, y del presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados del Congreso, Benjamín Ernesto González Roaro.

    Entre los temas coyunturales, la Comisión del Campo del organismo buscará fijar la posición de la Conago sobre el Tratado de Libre Comercio, sobre todo en el capítulo agropecuario.

    También se planteará la necesidad de crear un Plan de Apoyo para contener el impacto que tendría en México la desaceleración económica en Estados Unidos, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, hablaría del rumbo de la política económica este año. Los gobernadores analizarían además la Reforma del Estado.—