Prioritario superar problemas de pobreza del país

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- En el marco de la firma del Convenio por un México sin Pobreza, signado con el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, el presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruiz, hizo el compromiso del organismo para colaborar de manera transversal y lograr los satisfactores mínimos de los más desprotegidos del país.

Dijo que el esfuerzo se enmarcará en un plan rector que dé certidumbre a lo que se tiene que resolver  en el corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el titular de la Sedesol José Antonio Meade, destacó que la única forma de superar el problema de pobreza, es el trabajo conjunto entre el gobierno federal, la sociedad civil y el sector privado, particularmente el sector agropecuario.

Para el titular de la Sedesol, los temas que se pueden trabajar conjuntamente es el de acceso a una canasta alimentaria digna en donde el CNA juega un papel importante, además de contribuir para abatir el rezago educativo que aún existe en el país.

Consideró que el CNA podrá coadyuvar a que desde sus empresas afiliadas se logre que los mexicanos tengan acceso a un espacio de atención a salud, una vivienda digna y que en México todos hagan por lo menos las tres comidas al día, lo que es posible si se tiene la capacidad de construir condiciones a través de programas de empleo.

El titular de la Sedesol aseguró que hay grandes áreas de oportunidad con el CNA, desde mejorar la recuperación de alimentos hasta ampliar las redes de acopio.

“Hemos avanzado mucho en temas de pobreza extrema, seguimos teniendo un reto en el tema de pobreza moderada, el país se está transformando para bien, pero los pendientes que tenemos  son de tal suerte  importantes que no hay manera de que los superemos si el gobierno trabaja sólo, necesitamos del CNA”.