Primero Twitter y ahora YouTube; reporta fallas

0

VANGUARDIA

México.- El portal de videos, YouTube, reportó ayer fallas en su servicio

En algunos momentos la página no cargaba o mandaba directamente un error, por lo que la visualización de videos fue intermitente. Algunos usuarios reportaron la falla a través de las redes sociales.

De acuerdo con la página isitdownrightnow.com, la cual monitorea el status de webs, el servicio no se encontraba disponible y porque estaba en mantenimiento.

En el mismo portal, usuarios reportaron el problema en diversos países.

La popular web de videos mostraba la página principal pero al momento de dar click en algún video se presentaba el problema.

Hasta el cierre de esta edición el blog y las cuentas en redes de la plataforma no habían hecho algún comentario al respecto.

¿Pasaría a Disney?

Según rumores, Walt Disney está en negociaciones para comprar Maker Studios y podría valorar al productor de contenido para el sitio de videos YouTube en 500 millones de dólares o más, reportó el martes el blog de tecnología Re/code, tras citar fuentes anónimas.

Si el acuerdo se concreta, sería una de las mayores inversiones en un productor de contenido para YouTube por parte de una multinacional de medios.

En los últimos años, el sitio web, que está bajo el control de Google, ha intentando elevar sus ingresos impulsando a una comunidad de productores de contenido profesionales y comerciales, alentando el crecimiento de canales como Machinima y Maker Studio.

Maker Studio atrae 5 mil 500 millones de visitas cada mes y ha recaudado unos 70 millones de dólares en financiamiento a través de inversores como Time Warner Investments.

Disney no quiso emitir comentarios. Maker Studios no estuvo disponible para hacer declaraciones.