Habrá venta de plantas de ornato el fin de semana en Expo Viverismo del Pacífico Colima 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana se llevará a cabo la Sexta Expo Viverismo del Pacífico Colima 2014, cuyo objetivo es dar a conocer las ofertas productivas de plantas de ornato, las cuales se venderán a precios accesibles.

El evento se llevará a cabo en el Jardín Núñez, del viernes al domingo próximo.

De acuerdo al presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas de Ornato (Coepplants), Rubén Cabrera Silva, participarán 62 productores del estado de Colima, e invitados de las entidades de Chiapas, Jalisco y Morelos.

“Habrá gran variedad de plantas flor, follaje, plantas exóticas y palmas cuyos precios oscilan desde 5 pesos hasta 3 mil 500 pesos, dependiendo sus tamaños”.

Además se realizará un taller para fabricar composteo a partir de desperdicios de frutas.

El Secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, dio a conocer que este tipo de evento es con el fin de fortalecer el mercado interno para apoyar al sector.

“Es la finalidad, dar apoyo a sectores que son parte de desarrollo económico, y el sector viverista se ha consolidado, el trabajo que ha hecho el consejo porque empresarios colimenses estén en el mercado nacional e internacional”.

Expuso que se visualiza una gran afluencia de otros estados, lo que consolidará aún más dicha Expo.

El Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, informó que se trata de una actividad de manera comercial en el que se ofrece calidad y precio al alcance de todos los consumidores locales, regionales y nacionales

El funcionario dijo que el evento además está dirigido para el sector industrial involucrado a la hotelería, construcción, viveros al detalle, centros de convenciones, eventos sociales y campos de golf.