Ensamble Cantarte ofrecerá concierto en catedral

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dentro de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014 que se realizarán en la Catedral Basílica Menor de Colima, se presentará un concierto de música de cámara con el Ensamble Cantarte el jueves 13 de marzo a las 8:00 de la noche, de manera gratuita, gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Cultura y el Conaculta.

Dicho ensamble se formó en junio del 2002 con la inquietud de maestros con una amplia trayectoria profesional comprometidos con el arte y la sociedad; su objetivo principal es difundir la música culta como forma de expresión a todos los niveles sociales.

Los eventos y recintos más importantes de la entidad han sido visitados por Cantarte, entre ellos el Teatro Hidalgo, recintos universitarios, festivales y programas permanentes  en los que la gente ha disfrutado de su música.

Esta agrupación cuenta con un repertorio muy variado que incluye piezas de Ammentos, Galliarda, Gimnopedie 1, 2 y 3 Joaquin Quantz, George Frideric Handel y Eric Satie, así como piezas de ópera y zarzuela de Rochinni, Puccini, como son el Ruiseñor, O mio Bambino Caro. Es de destacar que en su repertorio también incluye piezas de música mexicana.