PRI: Gustavo Murió en Cumplimiento de su Deber

    0

    En el acto, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos dijo que Gustavo Vázquez Montes y los funcionarios que le acompañaban, entre los que también se encontraba Roberto Preciado Cuevas, exdirigente estatal del PRI, murieron dando cumplimiento a su deber.

    Señaló que a pesar del dolor que aún permanece por la pérdida de Gustavo Vázquez, su recuerdo también se mantiene vigente con un “amplio reconocimiento a su legado político”.

    Cavazos Ceballos recordó el sentido de responsabilidad de Vázquez Montes, a quien se refirió como un hombre de buena fe, y como un político abierto, generoso, sencillo, y comprometido con los ideales de Colima.

    El mandatario recordó la solidaridad, sentido humano y disposición a trabajar en equipo que siempre mostraba Vázquez Montes, a la vez que señaló que de Gustavo hay muchas cosas que platicar, y que un día completo sería poco tiempo para decir tantas anécdotas y vivencias positivas.

    Señaló que aún duele la pérdida de las personas que fallecieron hace tres años, y externó su pesar por las circunstancias que a él lo llevaron a la gubernatura, a la vez que recordó que todo lo que aprendió en la política fue gracias a Vázquez Montes.

    Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, dijo que el comité directivo estatal de su partido quiso hacerle un homenaje que permita recordar lo que fue Gustavo Vázquez, pero también lo que sigue representando para los priistas, a quien se refirió como una persona que le dio sentido humano y que le puso mucho corazón a la política.

    Comentó que “siempre que se hablaba con él, parecía que la vida era más sencilla”, al mismo tiempo que se refirió al sentido positivo, amable de Vázquez Montes.

    Agregó que el ejemplo de Gustavo Vázquez Montes debe seguir motivando a los priistas, para que el PRI continúe ofreciendo a los ciudadanos una actitud de servicio y de mano amiga.

    Dijo que el homenaje permite recordar que hay muchas razones para tener presente que el PRI está de pie, y que si se habla de gente que ha denostado la ideología del partido con su actuar, también debe decirse que hay personas que han engrandecido a la política y a dicho instituto político, como es el caso del extinto gobernador Vázquez Montes.

    Refirió que ha habido mucha gente que ha dado su vida, talento y corazón por el revolucionario institucional, y que uno de ellos es Gustavo Vázquez Montes, a quien se le percibe como un incentivo para el PRI que inspira a la unidad y a practicar la política que merecen todos los ciudadanos.

    Externó que Gustavo Vázquez Montes “sigue siendo el aliciente de muchos que hacemos política”.

    El diputado Luis Gaitán Cabrera, coordinador de la fracción priista en el congreso del estado, hizo un recuento de algunas de sus vivencias con Gustavo Vázquez Montes, a quien se refirió como “un líder en la amplitud de la palabra”, señalando que por ello es un ejemplo para todos los colimenses, en especial para los militantes del partido y las nuevas generaciones.

    En representación de los familiares del desaparecido gobernador habló su hermano y actual secretario de finanzas de la administración estatal, Hugo Vázquez Montes, quien se refirió a diversos pasajes de la vida de Gustavo Vázquez.

    Del mismo modo, el diputado David Rodríguez Brizuela, dirigente de la CNC en el estado, hizo una serie de reflexiones y comentó algunas anécdotas con las que recordó la sencillez y calidad humana de Gustavo Vázquez Montes.

    Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes el secretario general del PRI en el estado, Martín Flores Castañeda; el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; el presidente del supremo tribunal de justicia del estado, José Alfredo Jiménez Carrillo; el presidente del congreso del estado, diputado Jesús Plascencia Herrera; así como el diputado federal Arnoldo Ochoa González, el senador Rogelio Rueda, diputados locales, funcionarios priistas, dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales, así como amigos y familiares del extinto gobernador.