Cayeron Tres con Droga; Vendían Cocaína y Marihuana

    0

    Cabe señalar que los agentes de la PPJE, adscritos a la mesa especializada en la materia, en atención a una denuncia anónima, se dirigieron a la calle Matamoros, de la colonia Libertad, en Manzanillo, donde detuvieron en flagrancia a los probables responsables cuando realizaban una compraventa de este tipo de droga.
     
    Previa identificación de los agentes, procedieron a realizar una revisión corporal, primero a “Charmín”, a quien le aseguraron 25 pequeños envoltorios (grapas), así como 200 pesos en efectivo,  los cuales traía en la bolsa delantera izquierda.  De esos envoltorios, cuyo contenido señaló que  era cocaína, 21 están confeccionados en plástico transparente y 4 en color negro.
     
    Al continuar con la revisión, los agentes le aseguraron a “El Gordo” 16 pequeños envoltorios transparentes (grapas), en cuyo interior traía polvo blanco, expresando que se trataba de ice y cocaína, asimismo se le aseguraron 100 pesos.
     
    Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE en el puerto y los dejaron a disposición del representante social para que rindieran su declaración.
     
    José Alfredo Corona Álvarez, en su confesión expresó contar con la edad de 19 años, desempleado, se originario de Coquimatlán, pero avecindado en la ciudad y puerto de Manzanillo, con domicilio en la calle Matamoros, en la colonia Libertad.
     
    De igual forma, manifestó que tiene varios meses dedicándose a la venta de este tipo de droga, la cual comercializa a 100 pesos por grapa, lo que le permite obtener dinero muy rápido y satisfacer sus necesidades y vicios.
     
    Por su parte, Francisco Javier Lázaro García, (a) “El Gordo”, en su declaración señaló contar con la edad de 23 años, desempleado, originario de Manzanillo, con domicilio en la calle Matamoros, en la colonia Libertad.
     
    Dijo que al igual que su amigo y cómplice, como no tienen un trabajo estable, desde hace algunos meses se dedica a la venta de este tipo de droga, ya que le permite obtener suficientes ingresos de una manera muy rápida, aunque son muchos los riesgos que se corren como fue en esta ocasión el ser detenido.
     
    Señaló que las grapas, al igual que “Charmín”, las vende en 100 pesos, o dependiendo de la necesidad de los consumidores.
     

    Detiene la PPJE a J. Jesus hesler con 695 gramos de marihuana

    *Continúan los operativos *Vendía las bolsas en 20 y 50 pesos

    Agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, adscritos a la mesa especializada en el combate al narcomenudeo, encabezados por el titular de la misma, detuvieron en la colonia Fátima a una persona de sexo masculino de 40 años, que responde al nombre de J. Jesús Hesler Blanco, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
     
    Los agentes detuvieron al probable responsable cuando caminaba por la calle Daniel Larios, de la colonia Fátima, de esta ciudad capital; previa identificación, le hicieron una revisión corporal y luego le solicitaron que les mostrara el contenido que traía dentro de una bolsa de plástico color amarilla y resultó ser hierba seca conocida como marihuana, la cual tenía un peso de 695 gramos.
     
    Ante ello, los agentes lo trasladaron a las instalaciones del Sector Central, de la PGJE, dejando al indiciado a disposición del Ministerio Público especializado en la materia, así como la droga asegurada.
     
    J. Jesús Hesler Blanco, dijo ante el representante social que cuenta con la edad de 40 años, es soltero, con domicilio en la calle 5 de Mayo de esta ciudad capital y de oficio laminero.
     
    Explicó ser adicto a este tipo de droga desde hace 25 años, y debido al poco dinero que percibe como laminero es que se dedica a la venta de marihuana desde hace un año, para obtener más recursos que le permitan satisfacer su vicio y necesidades económicas.
     
    Manifestó que para no correr riesgos en su casa, diariamente entre dos y tres de la tarde sale a vender marihuana, instalándose entre las calles Daniel Larios y 5 de Mayo, lugar hasta donde acuden sus clientes, aprovechando que en ese momento hay poca gente en la vía pública
     
    Señaló que compra la droga en bolsas por kilos para la luego preparar pequeños envoltorios en su casa y venderlos en 20 y 50 pesos, dependiendo de las necesidades de los consumidores.
     
    Expresó el probable responsable que minutos antes de haber sido detenido había realizado una venta, por lo que los agentes de la PPJE le realizaron una revisión corporal y no le encontraron nada.
     
    Añadió que luego le preguntaron qué traía en la bolsa de plástico y contestó que era basura, por lo que le solicitaron que se las entregara, reconociendo posteriormente que era marihuana, misma que traía para su venta.
     
    De igual forma expresó el indiciado haber estado ya bajo proceso por el delito de lesiones.
     
    Una vez que el Ministerio Público especializado agotó la integración de la averiguación previa, puso a disposición de su homólogo de la federación al indicado junto con la droga asegurada.
     
    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, trabaja todos los días a fin de capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneran los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos; por ello hace un llamado a la población en general para que, aunque sea de manera anónima, denuncie hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.

    Compartir