Encabezó el Gobernador Ceremonia del Día de la Bandera

    0

    En acto cívico desarrollado en la explanada del Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo resaltó que hoy nuestra bandera sigue siendo el punto de unión, de unidad de todos los mexicanos y el sentido de pertenencia más amplio que tenemos todos en la gran familia mexicana y en la gran familia colimense.

    “Refrendemos nuestros compromisos políticos y sociales, nuestra vocación de servicio y la responsabilidad de transformar a Colima y a México, transitando con rumbo y futuro”, puntualizó.

    Señaló que debemos construir un Colima y un México con desarrollo sustentable, que propicie el mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales y siente las bases para heredar a las generaciones futuras mejores niveles de progreso, de libertades, de justicia y de bienestar social.

    Invitó a que fortalezcamos nuestras instituciones, para sustentar la estabilidad del país, en el progreso con justicia social; en condiciones de estabilidad económica y en la vida democrática. Agregó que nada debe estar más allá de las instituciones que la democracia ha construido y consolidado.

    Rechazó categóricamente las provocaciones, la intransigencia, los enfrentamientos y las contradicciones que emanan las ambiciones políticas y los intereses de grupo, que trastocan la armonía social y suelen rebasar el marco jurídico.

    Mencionó que el ejecutivo a su cargo, lejos de cancelar la crítica pública, demanda su ejercicio responsable y socialmente comprometido. Añadió que gobierno y sociedad deben fijar la agenda política y social en torno de los grandes propósitos de la gran familia colimense, para dar las mejores respuestas y los mejores resultados en nuestra responsabilidad histórica de consolidar las mejores condiciones de desarrollo humano, de armonía social, de productividad y de competitividad, para todos los colimeneses del siglo XXI.

    Por otra parte, señaló que los colimenses vivimos con profundo significado de la Bandera Nacional y hemos asumido la prioridad de fomentar la cultura cívica y reafirmar la unidad y nuestra identidad nacional. Empero también dijo, el 24 de febrero “Día de la Bandera”, tiene un profundo y sensible significado en el corazón y en los sentimientos de los colimenses.

    “Hoy conmemoramos con respeto y dolor, el tercer aniversario luctuoso de nuestro siempre gobernador por siempre, Profesor Gustavo Vázquez Montes. Siempre recordaremos, año con año en la historia de Colima, al gobernador de proyectos y logros, de la conciliación, de la prudencia, de los valores, del respeto a la pluralidad y de mano firme”.

    También, dijo, evocamos la memoria de quienes perdieron la vida junto con el gobernador Gustavo Vázquez Montes, los servidores públicos: Arq. Luis Ramón Barreda Cedillo, Roberto Preciado Cuevas, y Guillermo Díaz Zamorano; así como al empresario Alejandro Dávila González y a los capitanes pilotos aviadores, Germán Ascencio Fauvet y Mario Torres González.

    El mandatario estatal se sumó al reconocimiento hecho a Macario G. Barbosa, “que aquí sus familiares reciban el fruto de su labor y la admiración que le profesamos por haber sido quien iniciara todo lo conducente para que a la postre se significara el 24 de febrero como el día de la Bandera. Desde aquí nuestro