DIF Estatal Anuncia Taller “Comiendo Bien, Ahorras También” en Comunidades

    0

    La directora de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario de DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, indicó que el primer taller de este tipo tendrá verificativo el martes 26 de febrero, a las 5 de la tarde, en el jardín de niños Pablo Neruda, de la colonia Indeco, en Tecomán.
     
    Dentro del taller “Comiendo bien, ahorras también”, se enseñará a los asistentes a realizar un presupuesto mensual, a elaborar una guía para la administración de ingresos y a seleccionar y clasificar los menús, de manera que las familias coman sana y nutritivamente pero sin gastar de más, explicó la directora.
     
    Señaló que este taller nace de que “se ha detectado la gran necesidad de educación sobre la distribución del gasto familiar, debido a que la situación económica del país, y por ende del estado, se ha visto seriamente afectada por distintos fenómenos políticos y sociales; de ahí la importancia de poder brindar una herramienta eficaz para la administración de su gasto familiar”.
     
    Entre otros temas del taller, los participantes podrán conocer lo que es un gasto fijo, un gasto variable, cómo elaborar un presupuesto, ordenar el desembolso mensual, enlistar ingresos y gastos a realizar,  así como aplicar criterios para el ahorro.
     
    En el caso de los menús, se enseñará a los participantes a poder aplicar la pirámide nutricional y diseñar técnicas para elaborar el plan del día en el desayuno, comida y cena.
     
    El taller estará dictado por trabajadores sociales del programa Comunidad DIFerente del DIF Estatal y por la nutrióloga Analí Rosas Ruelas, quienes conocerán de cerca las necesidades de las familias a la hora de realizar un presupuesto y las ayudarán a ahorrar.