Construirán Monumento a GVM en Manzanillo

    0

    En acto desarrollado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que con los hoy homenajeados siempre hubo el espacio para conocerles y para darnos cuenta de su valía, así como para reconocer su empeño en cada una de las funciones públicas que llevaron a cabo.

    Resaltó que los siete fueron grandes hombres, que se dedicaron simple y sencillamente a servir y a servir bien, como funcionarios cumplidores, padres de familia, hermanos, esposos y parte de una familia que hoy sin duda no deja de tener el dolor por su ausencia física.

    Recordó que con las facultades que tiene el Ejecutivo del Estado, en su momento decretó el día 25 de febrero como un día de duelo estatal, por lo que propuso de manera respetuosa a las familias de los hoy homenajeados que a partir del año siguiente, si es que así lo deciden los familiares y el Gobierno del Estado, estará identificado que el día 24 se realice la ceremonia del Día de la Bandera, así como la celebración de las misas familiares, y el día 25 que se inicie con el izar a media hasta nuestra de enseña nacional y toda la serie de acciones que en conmemoración luctuosa se han venido desarrollando.

    De igual forma, mencionó que aún hace falta un reconocimiento -al que él se comprometió- para el profesor Gustavo Vázquez Montes y para todos los demás, que será un monumento, el cual se colocará con el permiso de las familias, en el municipio de Manzanillo. “Nos parece importante que un hecho tan trascendente quede también como muestra para las próximas generaciones”.

    Expresó a las familias de los homenajeados, que no están solas, que tienen la solidaridad de la gran familia colimense que somos todos, “pero también les decimos, que nos sentimos orgullosos de ser parte en algunos momentos de la vida de nuestros entrañables amigos, de esos ideales y de esas acciones forjadoras de progreso y desarrollo a favor de Colima”.

    Al hacer uso de la voz, la señora Norma Galindo de Vázquez expresó que a través de un proceso por el que seguramente han pasado muchas familias colimenses en algún momento de su vida, en la suya han aprendido a mantener la presencia de Gustavo Vázquez y a aceptar su ausencia física.

    Es por ello dijo, que recordarlo en forma personal o por homenajes como el de hoy, es para ella y su familia, motivo de alegría y de orgullo. Consideró que muchas eran las virtudes que hicieron de su esposo una persona especial y que lo llevaron a trascender en el plano familiar, profesional, laboral y político.

    Señaló que para su gestión de gobierno y a través de un proceso incluyente, el profesor Gustavo Vázquez Montes determinó una serie de objetivos estratégicos que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2004-2009, y que fueron definidos con la idea de incidir en los temas prioritarios para el estado.

    Enumeró que tales objetivos son: disminuir la pobreza y eliminar el bienestar y calidad de la vida de la población, elevar los niveles del capital humano, preservar el medio ambiente, impulsar un gobierno moderno e inteligente, dotar de infraestructura y equipamiento, lograr el equilibrio territorial, una integración regional, y actuar con eficacia para hacer cumplir la ley.

    Aseguró que de nada hubieran servido tan buenos deseos y el empeño asumido para su cumplimiento de no haberse depositado la responsabilidad gubernamental en una persona identificada con su visión y vocación social, como lo ha sido el licenciado Jesús Silverio Cavazos Ceballos, “a quien agradezco el compromiso asumido desde el inicio de su administración para lograr por una parte, mantener vivo el recuerdo y el proyecto de Gustavo y por otra, darle la imagen propia a su administración, pero con un propósito común, muy común al de Gustavo”.

    En su intervención, la señora Alida Cuevas de Preciado, luego de recordar momentos especiales que vivió al lado de su esposo, Roberto Preciado Cuevas, reiteró al gobernador Silverio Cavazos Ceballos su respeto, gratitud y apoyo que en su momento les brindó a ella y a sus hijos para superar los momentos difíciles que pasaron.

    Indicó que hoy se cumplen tres años de la ausencia física de sus seres queridos, Gustavo, Luis, Memo, Alejandro, Germán, Mario y Roberto, “su esencia esta presente en cada instante, en cada lugar, en cada espacio, en nuestros propios hijos y en la vida misma”.

    Estuvieron también presentes familiares y amigos de los homenajeados, los exgobernadores Elías Zamora Verduzco y Arnoldo Ochoa González; representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como alcaldes, funcionarios estatales y municipales.