Prevalecen corrientes de arrastre en playas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que  un sistema de baja presión de núcleo frio se localiza frente a las costas Occidentales de Baja California Sur, misma que favorece una línea de vaguada que se extiende por el Noroeste del país, en combinación con las altas presiones que dominan el interior del territorio y el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecen en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa nublados con potencial de lluvias ligeras sin descartar algunas moderadas en sus zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y turbonadas.

En las costas desde Nayarit hasta Chiapas ocasionarán cielo parcialmente nublado sin descartar algunas lluvias ligeras dispersas y bruma en costa.

Los vientos en las costas de Baja California y las Orientales de Baja California Sur son de componente Este de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 0.9 a 1.8 mts (5 a 6 pies), oleaje que puede superar los 2.1 mts (7 pies) en la región Occidental de Baja California. En las costas Occidentales de Baja California Sur los vientos son del Este y Sureste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (22 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies).

No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del olaje en las costas de la Península.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Sonora hasta Chiapas son de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies) por mar de fondo.

En el Golfo de Tehuantepec los vientos son del Norte y Noreste de 56 a 65 kph (30 a 35 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 3.0 mts (7 a 10 pies). Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas Occidentales de la Península de Baja California y desde Sinaloa hasta Chiapas debido a la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas, asimismo en el Golfo de Tehuantepec por vientos moderados y oleaje elevado.

En las costas y zonas marítimas la Península de Baja California y desde Sonora hasta Chiapas los vientos serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en las costas de Jalisco y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) por efectos de mar de fondo, oleaje que en la región Occidental de la Península podrá superar los 2.4 mts (8 pies).

En las costas y zonas marítimas la Península de Baja California y desde Sonora hasta Chiapas los vientos serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) por efectos de mar de fondo, con excepción de las costas desde Sonora hasta Jalisco donde los vientos alcanzarán velocidades de 28 a3 7 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de hasta 2.1 mts (7 pies).

Efectos que se comenzarán a incrementar en el Golfo de Tehuantepec. Observaciones para 24 y 48 horas, los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas Occidentales de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Chiapas debido a corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas, asimismo en el Golfo de Tehuantepec por vientos moderados y oleaje elevado.