Regidores destituidos presentan denuncia al MP

0

*Contra el alcalde y regidores

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los regidores faltistas se presentaron en la mesa 1 del Ministerio Público para interponer una denuncia penal por los hechos ocurridos en la sesión donde fueron destituidos.

Al respecto, Francisco Martínez Chaires mencionó que la denuncia se presentó contra el Presidente Municipal y los regidores Margarita Palomino, Mario Vargas, Edgar Ceballos, Blanca Lorena Rubio, Alfredo Díaz Blake y el secretario de la comuna, Francisco Prudencio de Anda Martínez.

Francisco Martínez Chaires afirmó que el alcalde realizó una sesión de manera indebida violentando disposiciones legales, ello basado en el artículo 267 del código penal por el delito de coalición de servidores públicos, donde tomaron medidas contrarias a la ley y cuya pena es de 2 a 7 años de prisión, además de una multa que va de 100 a 300 salarios mínimos e inhabilitación de 2 a 7 años para desempeñar una función pública.

Los regidores destituidos dijeron haber sido vulnerados en sus derechos, “la ley es clara y llamar a los suplentes debió de haberse cumplido la inasistencia a cinco sesiones”.

A pregunta expresa de por qué no han asistido, dijo “primero porque existe dentro del cuerpo solo dos asuntos que no son prioritarios, los otros que tenemos interés que nos den a conocer para sesionar, hay la negativa del alcalde de informarnos”.

En síntesis, afirmaron “no debieron de haber llamado a los suplentes, porque no hemos faltado a cinco sesiones distintas, seguimos siendo regidores propietarios, la revocación de mandato no le corresponde al Ayuntamiento, la ley es clara”.

Por último, confiaron en que sean convocados a una próxima sesión, “esperamos que haya prudencia, sin embargo ahorita estamos defendiendo nuestro derecho como munícipes para que no se vean violentados nuestros derechos y garantías”, enfatizaron.