Presidente Electo en Tecomán se pronuncia por abrir las puertas a los jóvenes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Electo de Tecomán, Guadalupe García Negrete, encabezó la visita de conocimientos que hicieron jóvenes estudiantes a la empresa Citrojugo en el municipio, con la finalidad de que los muchachos adquieran las herramientas que les permitan formarse en la visión de logística internacional.

García Negrete destacó que es importante que tanto empresarios como sociedad en general abran las puertas a las nuevas generaciones, “siempre hay que prepararse más y los muchachos traen ideas nuevas, energía y muchas ganas de ver crecer a nuestro país y a nuestro municipio”.

Afirmó que los jóvenes son una prioridad para él y lo serán para su gobierno a partir del 15 de octubre, “los jóvenes tienen el potencial, las ganas y con el apoyo de ellos vamos a sacar adelante al municipio, tenemos que confiar en sus fortalezas y guiarlos con la experiencia que traemos”.

Por su parte, el profesor Antonio Mejía, mencionó la importante participación y capacitación de los nuevos profesionistas, “México está en la posición 50 en cuanto a países con mejor logística para mover productos al extranjero, hemos venido a menos porque estábamos en el lugar 47 y el capital humano es uno de los factores que ha venido a debilitar este crecimiento, entonces con profesionistas especializados creemos que podemos revertir este efecto y tener un nivel más competitivo”.

Aseveró que desafortunadamente los empresarios no consideran la logística como factor de competitividad. “En México un producto de cualquier tipo tiene un costo logístico del doble de un país como Estados Unidos, países como Alemania, Holanda y Bélgica, están en el top diez y solo conociendo y teniendo una visión más amplia podrán identificar oportunidades en la cadena de suministros”.

Destacó que las industrias necesitan de ese personal para la movilización de productos que podría detonar el ahorro en cuanto a costos, “ellos serán capaces de determinar dónde se puede bajar el costo en una empresa y hacer más competitiva de un 10 a un 15%”.

Calificó el caso de la agroindustria como un gran reto porque hay factores dentro de la cadena que pueden ser detonantes en el precio, “si bien tenemos un inhibidor en la parte del campo, si colocamos el producto en mercados estratégicos, pudieran generar una ventaja para levantar el sector”.

Finalmente, confió en que las nuevas generaciones de estudiantes, empresas y gobiernos puedan hacer equipo para trabajar. “Esperamos tener un vínculo con el nuevo gobierno, la conexión se da de manera natural, una mejor educación y filosofía de trabajo en equipo con autoridades”.