Por abuso sexual, va a prisión

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El trabajo realizado por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Genero y Trata de Personas adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió que un Juez de Control vinculara a proceso a Rosendo “N”, por un hecho establecido por la ley como delito de abuso sexual.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron en julio del año en curso cuando el imputado cometió el acto ilícito en agravio de una menor de edad, en el municipio de Manzanillo.

Una vez que el hombre fue puesto ante la autoridad ministerial, fue remitido al órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso, le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y le concedió al ministerio público el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Es así como la FGE continúa trabajando en la investigación de los ilícitos que se cometen en el Estado de Colima, para esclarecerlos y lograr la captura de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.