Por vacaciones incrementan servicios médicos en Cruz Roja

0

*Han atendido más accidentes automovilísticos, en motocicleta e incidentes en playa por picadura de erizos, malaguas y traslados por rescates en el mar.

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Diego Michael Herrera, subcoordinador de socorrista de Cruz Roja Manzanillo, mencionó que derivado del periodo vacacional, han incrementado los servicios médicos que presta la institución a la ciudadanía.

Detalló que ahora están atendiendo más accidentes automovilísticos tanto en carretera como en la ciudad, además de incidentes en playa por picadura de erizos, malaguas e incluso traslados de personas que han sido rescatadas de las corrientes marinas. También existe un ligero aumento en conductores lesionados por conducir una motocicleta.

Afortunadamente, dijo que los accidentes han sido de leves a moderados, pero eso no implica no brindarles atención a los heridos, sino todo lo contrario Cruz Roja acuda a todos los servicios que les reportan.

Por lo que recomendó a los automovilistas no manejar bajo los influjos del alcohol, cansados, con sueño y respetar los límites de velocidad, porque lamentablemente el estado etílico y los excesos de velocidad han sido los principales factores en los accidentes automovilísticos.

Aunque los números han incrementado, expresó que no han sucedido decesos y confían en que no pasen en las principales vialidades de Manzanillo, como son Libramiento El Naranjo y boulevard Miguel de la Madrid.