Podrían incrementar arribos de carga en puerto de Manzanillo

0

*Por ‘limpia’ de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La ‘limpia’ que realizan elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal desde hace una semana en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, podría traer beneficios para el sector portuario de Manzanillo.

De acuerdo al secretario de Fomento Económico (Sefome) en Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, los dueños de la carga deciden por dónde bajan su mercancía y cuáles son los trayecto que quieren usar.

“Si ellos ven que sigue habiendo complicaciones en Lázaro Cárdenas, creo que Manzanillo se sigue potencializando por esa tranquilidad que tenemos y por esa infraestructura que se concreta”.

El plan para la recuperación del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, realizado por la federación, es a raíz de que el grupo delictivo Los Caballeros Templarios -de acuerdo con la organización no gubernamental- tiene tomado el control, mediante el cobro de extorsiones y derecho de piso al comercio local y habitantes

En contraste, Gutiérrez Villalobos, expresó que en Manzanillo hay paz y se le siguen generando condiciones para que siga creciendo en el movimiento de carga general y contenerizada.

Además dijo que no hay riesgo de saturación en el puerto, a raíz del inicio de operaciones en nueva terminal de  contenedores.

“Creo hay gran oportunidad, si hay condiciones que los dueños de su carga quieran usar Manzanillo, tenemos la infraestructura necesaria para dar ese servicio”.