Implementa comuna de VdeA operativos de educación vial

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad el municipio de Villa de Álvarez implementa de manera paulatina operativos de carácter preventivo en diferentes zonas de la ciudad, los cuales tienen como objetivo transmitir el mensaje sobre la importancia de adoptar una cultura de educación vial pero sin que sea necesario sancionar a los automovilistas.

Sobre el particular  el director de Tránsito Oswy Delgado Rodríguez informó que  estos operativos se han intensificado en algunos puntos de la ciudad como la Avenida Tecnológico,  María Ahumada de Gómez  y el Tercer Anillo,  por ser zonas  de ingreso al municipio.

“El objetivo no es multar, pero sí concientizar a los conductores  de la importancia de hacer uso del cinturón de seguridad, conducir con precaución, evitar el exceso de velocidad, mantener en buen estado las luces del vehículo y llevar consigo  la documentación vigente como licencia y tarjeta de circulación”, indicó.

Señaló que los agentes de vialidad hacen la invitación a respetar también los señalamientos viales y hacer conciencia al momento de conducir, pues la instrucción del alcalde Kike Rojas es no levantar folios en este tipo de operativos, sino al contrario, tener ese sentido de solidaridad con los ciudadanos para que en una llamada preventiva se le explique la importancia de regularizar su documentación así como tener una cultura de educación vial para conducir con responsabilidad.

“Es una política que el presidente municipal ha implementado desde que ingresó a la administración municipal de conducir en armonía”, expuso.

En ese sentido, destacó la importancia de aplicarlo con motivo de la Feria de Colima, pero en lo posterior  también se intensificará preventivamente durante el presente mes y la temporada decembrina debido a que se aproximan las festividades.

El funcionario municipal sostuvo que también este tipo de operativos se aplica para los conductores del transporte público como taxis y camiones urbanos.

Oswy Delgado aclaró que este tipo de programa preventivo es sólo en este tipo de operativo, sin embargo en lo particular las personas que presenten algún grado de alcoholemia se procede con el aseguramiento del vehículo o en otros casos se les invita a sus acompañantes que no presenten aliento alcohólico a que conduzcan el automóvil para evitar algún percance.