Pinto: Policías de Tecomán Rescataron a las Jovencitas

    0

    Tras reconocer públicamente la profesionalización y la efectividad con la que actúan en casos tan delicados como el de las hermanas Luisa Didylia y Luisa Visnú Rodríguez Mendoza, desaparecidas el martes pasado, el presidente municipal Juan Carlos Pinto Rodríguez, dijo presumir de la predisposición por parte de los policías municipales de Tecomán para rescatar a estas dos menores de edad.
    Y es que Pinto Rodríguez informó que ayer domingo alrededor de las 22.58 horas fueron localizadas Luisa Didilia y Luisa Visnú Rodríguez Mendoza, de 15 y 13 años de edad a quienes un sujeto apodado el “Michoacano” de nombre Rosendo Pineda Magadan pretendían trasladarlas a la ciudad de México, acto que fue frustrado gracias a la labor de inteligencia de la policía municipal dirigida por Francisco Álvarez de la Paz.

    Al respecto, el edil tecomense aseguró que ésta como muchas otras acciones están siendo el resultado de la profesionalización, y la efectividad en sus actuaciones, por lo que dijo seguir confiando que este será el “Año de la seguridad Pública en Tecomán” ese esfuerzo, ese compromiso con la ciudadanía, es el motivo por el que debemos sentirnos orgullosos de nuestros agentes, añadió.

    Al mismo tiempo, el alcalde reconoció la coordinación del resto de policías y fuerzas de Seguridad del Estado, así como la predisposición a colaborar en múltiples situaciones, sean o no de su competencia, lo que hace que todos estemos orgullosos de nuestra Policía Local, reiteró.

    Respecto al caso de las menores extraviadas dijo que salieron de su domicilio el pasado martes 22 de septiembre y fueron localizadas en compañía de Rosendo Pineda Magadan, de 20 años de edad, el domingo pasado en la central camionera de la ciudad de Tecomán con la intención de viajar a la ciudad de México.

    Gracias a esa labor de inteligencia de la policía preventiva logramos frustrar este delito al detener a este sujeto, que es originario de Tierra Blanca municipio de Tiricario, Michoacán el cual quedo detenido por corrupción de menores quedando a disposición del juez cívico.

    Se sabe, dijo el presidente municipal, que los padres no tenía conocimiento que andaban con este sujeto, que ya tenían días fuera de su hogar, que andaban por diferentes puntos, incluso estuvieron en un hotel de la ciudad y en un rancho en el municipio de Michoacán, pero “afortunadamente están al lado de sus familias, no sin antes investigar si realmente pueden continuar en ese mismo hogar, porque se presume que ha habido maltrato hacia las menores por parte de sus padres.

    Esto es parte de la profesionalización de la policía, hacer una labor mucho mejor a favor de la ciudadanía, aspiramos a tener la mejor policía como cada municipio y buscamos darles las herramientas necesarias para tener este tipo de resultados, fue una labor muy interesante, sin dejar de lado que los operativos en coordinación con la Procuraduría en este hecho que afortunadamente es aislado, no es un hecho recurrente.

    Finalmente hizo un llamado a la población a que eviten los rumores e impidan la psicosis, “estamos haciendo un gran esfuerzo por seguir manteniendo la paz, la armonía, y estamos trabajando para que la gente siga tranquila.