Matan a Balazos a Sexagenario en Alzada; el Homicida, Prófugo

    0

    Acompañado del médico forense, así como de agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, del personal de Servicios Periciales, el representante social ordenó el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO del sector central, para que se le practicara la necropsia de ley.

    Conforme a las primeras investigaciones y a lo manifestado por el hijo del finado, su progenitor fue privado de la vida por una persona de sexo masculino, de 40 años, que responde al nombre de Rubén Basurto Farías, (a) “El Chido”, quien se encuentra prófugo.

    Señaló el denunciante que el domingo por la mañana le estuvo ayudando al probable responsable en unos trabajos de albañilería en el interior de un domicilio.

    Agregó que una vez que terminaron el trabajo comenzaron a tomar bebidas embriagantes y al pasar de las horas “El Chido”, que se encuentra lo comenzó a insultar situación que le molestó y le reclamo del porque de la situación y lo agarró a golpes.

    Dijo que ante ello el homicida sacó de entre sus ropas una navaja con al cual intento agredir pero el logró esquivar la agresión y para que no pasara a mayores decidió retirarse a su casa, misma que se ubica por la calle López Mateos No, 3, de la población de Alzada, donde también vivía su progenitor.

    Asimismo manifestó que a los pocos minutos llegó “El Chido” a su casa empuñando un rifle calibre 22 y le comenzó a gritar que saliera por que lo iba a privar de la vida, escuchando al mismo tiempo varias detonaciones y luego otro de sus hermanos le gritaba diciéndole que le habían pegado a su papá Octavio González García, quien se encontraba en la cochera de la vivienda.
    Manifestó el denunciante que después de lo anterior salió para ver donde estaba el probable responsable, pero ya no lo encontró porque se había dado a la fuga, luego llamaron a las autoridades para reportar lo ocurrido.

    El Ministerio Público, con el auxilio de los agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, continúa con la investigación para localizar y detener al probable responsable, de quien se tiene información muy importante.