Detenido por Corrupción de Menores y Rapto

    0

    Este domingo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, localizaron en la central camionera a las dos hermanas menores de edad, (13 y 15 años), que habían desaparecido el pasado 23 de los corrientes, iban acompañadas de Rosendo Pineda Magadan, de 20 años de edad, que a decir de ellas es amigo de ambas.

    Cabe recordar que el papá de las menores, Luis Rodríguez Alcalá, de 54 años de edad, de ocupación campesino, acudió a la mesa 3° de Tecomán, para presentar una denuncia por la desaparición de dos de sus hijas de 13 y 15 años de edad, respectivamente.

    En su denuncia señaló el señor que sus hijas habían ido a la papelería a comprar material que necesitaban para la escuela, de ahí se trasladaron a un ciber para hacer una tarea, siendo esto entre las cuatro y media y siete de la tarde, pero no regresaron.

    Dijo que al ver que no llegaban fue a la casa de algunas amigas de sus hijas para buscarlas, así como con familiares pero no fue posible, de ahí que haya acudido a la autoridad correspondiente.

    Luego de haber localizado a las menores, así como a Rosendo Pineda Magadan, fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE y puestos a disposición del ministerio público en turno, a él, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de corrupción de menores y rapto.

    Conforme a las primeras investigaciones, las menores se encontraban en la central con la intención de comprar boletos para trasladarse a la ciudad de México, con una hermana que haya vive, agregaron que durante todos estos días durmieron en diversos lugares.

    Cabe señalar que los padres de las menores se negaron a que se les practicaran los exámenes correspondientes, por parte del perito médico forense.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra de que en Colima, no habrá impunidad.