Agente de la PPJE y Ex Custodio del Cereso Detenidos con Marihuana

    0

    Elementos de la Policía de Procuración de Justicia, adscritos a la mesa especializada en el combate al narcomenudeo, detuvieron el pasado viernes 26 de septiembre, por la tarde, en la colonia Mirador de la Cumbre I, de esta ciudad capital, a traes personas de sexo masculino que responden a los nombres de Juan Carlos Villatoro Cruz, (Ex custodio del Cereso); José Luis Sánchez Hernández, (Auxiliar de la PPJE); así como a Silvestre Barbosa Manzo, (Albañil), por su probable responsabilidad penal en al comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, a quienes les aseguraron 3 kilos 100 gramos de marihuana.

    Cabe señalar que la detención se realizó en el cruce de las calles República y Cima, de la colonia en cuestión, cuando se le marcó el alto a Juan Carlos Villatoro Cruz, a quien previa identificación se le marco el alto cuando abordaba una bicicleta tipo montaña, color roja, haciendo caso omiso a la orden y se dio a la fuga, pero metros adelante fue detenido.

    Luego le hicieron una revisión corporal sin encontrarle nada fuera de lo común, luego se le pidió que abriera la mochila que traía colgada en su espalda, manifestándoles que traía ropa, pero finalmente al abrirla se observó en su interior un paquete rectangular, recubierto con cinta canela, explicándoles que se trataba de marihuana.

    Al ser cuestionado sobre la misma, dijo que unas cuadras atrás se la habían entregado para comercializarla José Luis Sánchez Hernández y Silvestre Barbosa Manzo, por lo que de inmediato se montó un operativo logrando la detención de los mismos.

    Acto seguido los agentes de la PPJE, trasladaron a los detenidos al Sector Central, donde los pusieron a disposición del Ministerio Público Especializado en la materia, así como la droga asegurada, misma que tuvo un peso de 3 kilo 100 gramos.

    Juan Carlos Villatoro Cruz, dijo ante el representante social contar con la edad de 37 años, trabajo hace algunos meses como custodio del Cere deColima y actualmente es desempleado, con domicilio en Mirador de la Cumbre II.

    Explicó que fue en el Cereso donde conoció a Silvestre Barbosa Manzo, quien estuvo recluido en el mismo por espacio de cinco años, por el delito de robo calificado (robo de automóvil), y una vez que salió dejo de verlo hasta hace unos días en la colonia ya citada porque ahí habitan ambos.

    Dijo que Silvestre al darse cuenta que estaba desempleado le ofreció ganarse un dinero de manera rápida, vendiendo droga misma que le surte un Auxiliar de la Policía de Procuración de Justicia, en la partida de Cuauhtémoc, que responde al nombre de José Luis Sánchez Hernández.

    Señaló que ante dicho ofrecimiento aceptó ya que obtendría dinero de manera fácil y rápida, por lo que el pasado viernes, Silvestre le entregó un paquete de marihuana con un peso de 3 kilo 100 gramos, el cual vendería en 3 mil pesos, de los cuales 1 mil 200 serían para él y 1 mil 800 para su cómplice.

    Agregó que sus cómplices le manifestaron que no les fuera a quedar mal, ya que tenían 60 paquetes más, lo que le permitiría ganar más dinero, pero eso dependería con la rapidez que lo vendiera.

    Asimismo expresó que cuando le marcaron el alto los agentes de la PPJE para revisarlo se dio a la fuga, porque estaba consiente que le descubrirían la marihuana y sería detenido como finalmente ocurrió.

    Silvestre Barbosa Manzo, dijo al Ministerio Público, que cuenta con la edad de 45 años, con domicilio en Mirador de la Cumbre II, de esta ciudad capital, de oficio albañil, asimismo confirmó lo expresado por Juan Carlos Villatoro Cruz.

    Explicó que unas horas antes de su detención su cómplice José Luis Sánchez Hernández, le llevó a su casa el paquete de 3 kilos 100 gramos de marihuana, mismo que echó dentro de una mochila de su propiedad y se lo entregaron a Juan Carlos para que lo vendiera en 3 mil pesos, dinero que se repartirían entre los tres, pero o fue posible porque fueron detenidos por la PPJE.

    “De hecho yo y José Luis, le dijimos a Juan Carlos que no nos fuera a quedar mal.”

    José Luis Sánchez Hernández, cuenta con la edad de 30 años, originario de esta ciudad capital, con domicilio en Mirador de la Cumbre II, se desempeña como Auxiliar de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, desde hace 6 meses.

    Sánchez Hernández, fue contratado el pasado mes de marzo del año en curso como Auxiliar, para que trabajara en el operativo de Semana Santa y Pascua.

    Una vez que concluyó el operativo ya citado, debido al buen desempeño que tuvo se le renovó el contrato como Auxiliar de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, siendo asignado a la partida de Cuauhtémoc.

    Cabe señalar que José Luis no traía arma, ya que su labora era administrativa, así como participar en algunos operativos.

    Una vez que el ministerio público agotó la integración de la averiguación previa, puso a disposición de su homólogo de la federación a los probables responsables que responden a los nombres de de Juan Carlos Villatoro Cruz, (Ex custodio del Cereso); José Luis Sánchez Hernández, (Auxiliar de la PPJE); así como a Silvestre Barbosa Manzo, (Albañil), así como los 3 kilos 100 gramos de marihuana.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra de que en Colima, no habrá impunidad.