Capturan Barco con 4 Toneladas de Cocaína

    0

    El vicealmirante José María Ortegón Cisneros, comandante de la Décima Segunda Región Naval Militar, con sede en Santa Cruz Huatulco, dio a conocer que en el interior de la embarcación “Caracol 3” de bandera mexicana, “en bodegas de doble fondo fueron halladas cuatro toneladas de cocaína, así como seis integrantes de la tripulación que dijeron ser mexicanos”.

    Ortegón Cisneros presentó este lunes a la prensa la nave, matriculada en Mazatlán, Sinaloa, detectada en aguas del Golfo de Tehuantepec el pasado viernes.

    La nave fue conducida al puerto de Santa Cruz Huatulco “para una revisión minuciosa y en su interior fueron encontrados 177 bultos con cocaína, información corroborada posteriormente por peritos de la Procuraduría General de la República”.

    Los detenidos se identificaron como Simón Higuera Garibaldi, Rubén Rodolfo Burgara Sánchez, Manuel Margarito Murillo Zamora, Martín López Montes, Lucas Gancedo Sánchez y José Luis Lizarrara Pérez, los cinco primeros originarios de Mazatlán, Sinaloa y el sexto de Manzanillo, Colima.

    Estas personas serán trasladadas vía aérea de Huatulco a la ciudad de México, para ponerlas a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, adcrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dio a conocer en la ciudad de Oaxaca, una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR).

    El pasado 16 de julio, efectivos de la Armada de México interceptaron frente al puerto de Salina Cruz, un minusubmarino procedente de Colombia que transportaba cinco mil 815 kilogramos de cocaína, con cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana.

    Autoridades mexicanas interceptaron el 17 de septiembre del presente año, al barco camaronero “Juan Alejandro”, matriculado en Alvarado, Veracruz, con tres mil 384 kilogramos de cocaína y detuvo a sus seis tripulantes, frente a las costas del estado de Chiapas, colindante con el de Oaxaca.