Pierde Celaya 1-0 ante Pachuca el de Ida

    0

    El cuadro de la Universidad del Futbol salió desde los primeros minutos a presionar la salida de los celayenses. Sin ser peligroso en los minutos iniciales, los ‘tuzitos’ tomaron el control del partido. Celaya FC no entró enchufado y eso le pesó en el accionar ya que no lograban hilvanar una buena jugada.

    El primer acercamiento a la portería rival por parte de Celaya fue en un tiro desde fuera del área de Mario Pérez, al minuto 15. La más clara del partido y para los locales llegó al 23 de la primera mitad en un trazo largo al área donde el balón quedó en el área botando y de frente el jugador Carlos Castillo no supo qué hacer, cuando tenía todo para el gol.

    Celaya siguió fallando y sobre todo en medio campo, donde a sus elementos les pesó tener enfrente a los ‘tuzitos’. El invitado de honor llegó al minuto 32, y fue en un pase del celayense Omar Mañón, jugador de la Universidad del Futbol. La jugada nació en un centro por izquierda, Mañón recentró de palomita con la cabeza, el balón quedó en el área y la empujó Éder Cruz en el área chica.

    A un minuto del final del primer tiempo, solo en el área, casi en el manchón penal, Omar Mañón perdonó al pegarle sin fuerza.

    Para la segunda mitad, Celaya mostró otra actitud y dejó el nerviosismo en la cancha y poco a poco fue inquietando el marco rival pero sin ser peligroso. Dos jugadas polémicas fueron las claves; la primera fue de Hugo Leyva quien quedó solo en el área y mandó la de gajos a las redes, pero se marcó fuera de lugar.

    La jugada más polémica y que causa la molestia en la afición fue al minuto 60 en un ataque de Guillermo Clemen’s quien se llevó a su defensa por piernas, ingresó al área y al momento de querer disparar el elemento celayense cayó el césped en lo que se pudo haber marcado como penal pero el nazareno dejó correr la jugada.

    La vuelta se jugará el domingo a las 12 horas en el estadio Hidalgo.

    y los demás…
    Aldo Mendoza 8
    Abraham Riestra 8
    Carlos Ramos 8
    Mario Pérez 7
    Jorge Aparicio 8
    Jesús Villagomez 7
    René García 8
    Hugo Leyva 8
    Jonathan Hernández 7
    Fernando de Caso 8
    Guillermo Clemnes 8
    Leonardo Cuevas 7

    Estadísticas
    Celaya Pachuca
    7 Llegadas por el centro 2
    1 Llegadas por Izquierda 3
    4 Llegadas por Derecha 3
    2 Tiros Desviados
    5 Faltas 15
    2 Tarjetas Amarillas 1
    0 Tarjetas Rojas 0
    3 Tiros de esquina 1
    2 Balón Parado 2
    7 Fueras de Lugar 1
    Recopilación: Ángel García

    Análisis del partido
    La defensiva
    En la primera mitad se mostró imprecisa en la salida, lo que le costó varios sustos, pero al final pudieron cortar el peligro. Su aporte al ataque fue en balones parados donde Carlos Ramos se quedó cerca de anotar.

    El medio campo
    De lo peor de Celaya FC, sobre todo con un Carlos Castillo inoperante, Mario Pérez, titubeante y en la primera mitad Jorge Aparicio y Jesús Villagomez, muy retrazados y nerviosos por el rival Pachuca.

    La delantera
    Jonathan Hernández, sin estar totalmente recuperado se tiró mucho a la banda, dejando muy solo en el centro a Hugo Leyva, René García se salió mucho de la zona en el sacrificio y desesperación para llevar balones al área.

    http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=400059

    Viernes, 7 de Mayo 2010|09:48:31|LEÓN, GUANAJUATO