MANGANEANDO

    0

    La empresa Casa Toreros en el anuncio que realizó hace cerca de un mes, señalaron que para ir acordes con una tradición y que la primera corrida marque historia, se ha solicitado a los toreros y sus cuadrillas porten el traje charro para esta corrida, la que inicialmente había de ser estelarizada por El Juli, pero debido a su accidente, serán solo matadores nacionales los que se presenten en la tradicional Petatera de Villa de Álvarez.

    Charros toreros o toreros charros se han tenido todo el tiempo, el último reconocido como tal, fue Mariano Ramos QEPD, antes se habló de Ponciano Díaz, de Andrés Becerril, de Manuel Capetillo, entre otros grandes, porque “la charrería y el toro siempre han estado hermanos”, coincidieron toreros que se presentarán en las otras corridas en Villa de Álvarez como El Zapata,  El Conde, El Pana, Joselito Adame, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa, el mes pasado allá en Guadalajara.

    A las 16:30 horas está anunciado que se abran las puertas del anual coso villalvarense, para dar pie a la histórica Primera Corrida de Gala Charro Taurina con el rejoneador Jorge Hernández y los de a pie, Alejandro Anaya –viene a saber lo que es La Petatera-, Octavio García El Payo y la presentación en este escenario de Diego Silveti, los dos últimos con resonantes triunfos en la plaza México.

    El caballista Jorge Hernández estuvo por aquí en una corrida de rejoneó hace unos años y gusto su trabajo a la afición taurina que se da cita a La Petatera y también sabe lo que esta plaza construida con horcones, sogas y petates, El Payo, quien en ese entonces, quedó a deber. Veremos que tal quiere agradar al público un Octavio García, más cuajado, este martes.

    RECORDANDO UNA FRASE
    Y para entrarle a nuestro fiesta charra, recordamos una de las frase que reiteró don Oscar Velasco al final de la elección del nuevo comité directivo de la Unión de Asociaciones de Charros en Colima.

    “Es una lástima que habiendo tantos lienzos, mucha talento y familia en la charrería, haya tanta división por una cuestión personal por alguien que tiene una relación más arriba. Es una vergüenza esta división”.

    CAMINO REAL
    El escuadrón Camino Real de Colima sigue saliendo a charrear fuera de la entidad y luego de cumplir en el torneo de la Arena Vallarta, se preparan para su próximo compromiso que será el sábado en el Campo Charro Jalisco, dentro del torneo Cd. de Guadalajara.

    Y el 28 de este mismo febrero está anunciado en la segunda competencia del torneo nacional que organizan los Charros de Vallarta en su lienzo Miguel “Prieto” Ibarría. Desde las 19:30 horas entrarán con los anfitriones Charros de Vallarta y un equipo por confirmar. La justa tendrá eliminatorias también el 1 y 2 de marzo y doble final el domingo 3. En total participan 25 escuadrones.

    Volviendo con Camino Real en el torneo que se realiza en la casa de los Charros de Jalisco, su presentación será en la última competencia clasificatoria, el sábado 16 a partir de las 20 horas, donde alternará faenas con Hacienda Vieja B y los Federales de Puebla.

    Por cierto el torneo comenzó el pasado fin de semana con la Carlos Sánchez Llaguno poniéndose al frente con 302 puntos, por 261 de Rancho Las Cruces, 236 de la José Ibarra R. y 158 de El Pialadero de Guadalajara en la primera y en la segunda, Triangulo de los Arenas totalizó 263 buenos, Alteña de Charros 261 y San Miguel Huentitán 163.

    Son 471 años de la fundación de la Perla Tapatía, los que se celebran en el lienzo Miguel Aceves Galindo de la capital tapatía. Las acciones se reanudarán el viernes 15 y el sábado 16 con tres charreadas más cada día, el domingo doble final a las 12 y 16 horas.

    Pero antes, el jueves 14, a las cuatro, habrá competencia infantil con la Selección de Guanajuato, Academia Guadalajara y Escuela de Charrería de los “Bigotones”.

    Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

    {Jathumbnail off}