Aceptan Josefina y “Locho” Rendir Cuentas a la Fracción del PAN

    0

    A través de un mail que envió a los 143 integrantes de la fracción, el pasado viernes 30 de abril, señaló que durante la reunión de Información de los estados financieros de la fracción, se tomaron diferentes acuerdos.

    “Se realizará una reunión de Asuntos Administrativos en la próxima reunión plenaria. Existe la disposición personal permanente de la Subcoordinación de Administración para dar información correspondiente al área.

    “En caso de tener dudas se les invita a solicitar información a la Subcoordinación de Administración, a fin de contar con las respuestas correspondientes en la próxima reunión plenaria. Se presentará el presupuesto del GPPAN, en la próxima reunión plenaria”, escribió a sus correligionarios.

    Morán no precisó cuando y dónde se celebrará el cónclave previo al periodo de sesiones.

    REFORMA publicó que alrededor de 60 diputados del PAN exigieron mediante una carta conocer los ingresos del grupo parlamentario y cómo se han erogado en la actual Legislatura.

    La misiva fue promovida por la coahuilense Tomasa Vives Preciado, aunque también Silvia Pérez Cevallos, del DF, Benigno Quezada, de Michoacán, y legisladores de Nuevo León han insistido en la rendición de cuentas.

    El viernes pasado, por instrucción de la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, el subcoordinador administrativo, Leoncio Morán, hizo una presentación de las finanzas del grupo.

    No obstante, el presupuesto que alcanza mensualmente alrededor de 11 millones de pesos –4 millones menos que en la anterior Legislatura– no dejó satisfecho al grupo de 20 diputados que se quedó en la Ciudad de México, una vez culminado el periodo de sesiones, para recibir el reporte.

    Ese día, Vázquez Mota asistió al término de la reunión para tomar en cuenta las inquietudes de los presentes y expresar su intención de transparentar los recursos del grupo. Pidió también a los legisladores ser responsables en la definición de los rubros a los cuales pretenden destinar los ingresos de la fracción.