PGR Imparte Curso de Capacitación a su Personal y a la PGJE

    0

    El curso, que comprende 35 horas de duración, se encuentra a cargo de Arturo González Jiménez, y se lleva a cabo en el auditorio J. Antonio Sam López de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

    En la inauguración del evento el Delegado Estatal de la PGR, Rodolfo  Hernández Limón, resaltó que en un esfuerzo conjunto de los poderes Ejecutivo y Legislativo se modificaron diez artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de transformar de raíz el Sistema de Justicia Penal, por lo que se da un gran paso hacia el cambio sustancial en nuestro Sistema de Justicia Penal y Seguridad Jurídica.

    A lo largo de los trabajos se han analizado los siguientes temas:

     La ampliación de los derechos de la víctima y ofendido.
    La implementación de juicios orales.
     Los mecanismos alternativos de resolución de controversias.
    Creación de un juez de control.
    Protección de los derechos humanos de los inculpados.
    Elevar a rango constitucional el arraigo.
    Aplicación de bienes de la delincuencia organizada a favor del estado.
    Fortalecer la investigación del delito a cargo de la policía bajo la conducción jurídica del ministerio público.
    Restringir la prisión preventiva y los beneficios de preliberación.

    En el evento de inauguración estuvo presente también Félix Humberto Vuelvas Aguilar, Subprocurador Operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en representación de Arturo Díaz Rivera, Procurador General de Justicia del Estado.

    La Procuraduría General de la República colabora así en el cumplimiento de las metas comprometidas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, reiterando su compromiso de seguir combatiendo sin tregua alguna todas las manifestaciones de la delincuencia, mediante la promoción de la cultura de la legalidad y el estricto apego al Estado de Derecho.