En el Caso de Límites, no Vamos perder, Confía SCC

    0

    LO anterior durante la sesión solemne en la que el alcalde Minatitlán, Héctor Bautista Vázquez conforme a la Ley del Municipio Libre, compareció por segundo año ante el cabildo, para rendir cuentas del estado que guarda la administración pública municipal.

    En su mensaje, expuso que la inversión destinadas para obra pública en el municipio asciende a 47 millones 331 mil pesos, destacando el rubro de infraestructura carretera, en donde se erogaron más de 25 millones para la conservación, reconstrucción, modernización y ampliación de más de 199 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

    Cavazos Ceballos mencionó que también se fortalecieron los rubros del deporte, electricidad, infraestructura hidráulica, asistencia social y servicios comunitarios y agua potable y alcantarillado, vivienda y desarrollo rural, “tenemos que unir esfuerzos para servir a Minatitlán, a Colima y a México”.

    Indicó que es imperativo actuar organizados y unidos en un solo y gran equipo que es “El Equipo Colima”, para fortalecer los principios y valores que nos caracterizan a la gran familia colimense, y para ser capaces de erradicar las amenazas contra la paz pública, defender la soberanía, las libertades y la armonía social.

    Por otra parte, el gobernador reiteró su compromiso para abanderar la mejor defensa en el caso de límites “les pido que sigamos defendiendo, pero siendo prudentes, no generando ninguna circunstancia que nos pueda llevar a que tengamos alguna baja humana, que es lo más valioso que tenemos”.

    “No vamos a perder, porque tenemos la razón, sin embargo también no vamos a generar ninguna omisión que le permita al otro Estado pensar que nos estamos acobardando. No están solos en la defensa de nuestro territorio, Minatitlán también es Colima y vamos a seguir actuando de la mejor manera posible”, agregó.

    Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo hizo un amplio reconocimiento al alcalde Héctor Bautista Vázquez, a los regidores, funcionarios públicos por su entregada labor al servicio de los minatitlenses.

    Por su parte, el presidente municipal, Héctor Bautista Vázquez una vez que fue proyectado un video en el que se resumen las principales obras y acciones efectuadas durante este segundo año de gobierno, reconoció el apoyo recibido del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, para la realización de obras, “siempre preocupado por el bienestar de las familias minatitlenses, se dio a la tarea de realizar una serie de acciones las cuales influyen al mejoramiento de la infraestructura básica y de los servicios de nuestro municipio”.

    Mencionó que al rendir este informe las acciones realizadas están plenamente justificadas, a la luz pública y al escrutinio del pueblo, “hemos hecho grandes esfuerzos para generar y consolidar una política permanente de ahorro y para innovar y modernizar la administración pública municipal, haciéndola hoy en día más ágil, eficiente y eficaz en la toma de decisiones, haciendo la aplicación de las políticas más directas y de atención pronta a las diversas necesidades de la población, implementando un nuevo ejercicio político y ético en la gestión pública, como parte de un proyecto de gobierno”.

    Indicó que mención aparte merecen las acciones en el tema de conflicto de límites, las cuales se han llevado en coordinación con el gobernador y el Secretario General de Gobierno, Héctor Michel, “reitero mi apoyo incondicional a nuestro mandatario por la defensa de nuestro territorio y mi más sincero agradecimiento a ambos funcionarios por su apoyo”.

    Me alienta saber que en la noble y desafiante tarea de alcanzar un mejor municipio no estamos solos, que siempre contamos con el apoyo del gobernador, así como con el de su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, añadió.

    En la sesión solemne desarrollada en la Casa la Cultura del Municipio se contó con la presencia de la Presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos; el Secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena; el Presidente del Congreso del Estado, José Fermín Santana; la Magistrado Rocío López Llerenas; el diputado por Minatitlán, José López Ochoa, así como autoridades estatales, municipales y público en general.