Ofrece DIF Estatal Asistencia Jurídica Familiar

    0

    Lo anterior fue manifestado por la directora de Asistencia Jurídica de la institución, Rosa Margarita Hernández Delgado, quien agregó que por indicaciones del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos y la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, en la mencionada dependencia se actúa con un corazón muy cálido, pero también con una mente muy objetiva.

    “Nosotros no creamos falsas expectativas, ni falsas esperanzas, se busca que la persona sienta que está ante una institución donde esta atendida por personas que están siendo profesionales y sensibilizadas en todas nuestras áreas, tanto en lo médico, psicológico, jurídico y de trabajo social”, puntualizó.
    Hernández Delgado señaló que últimamente se han presentado bastantes solicitudes de parte de los jueces y juzgados, a su vez, para asistir a menores de edad en audiencias y también para realizar investigaciones de campo.

    “Se ha incrementado la solicitud de los juzgados para que los psicólogos sean, en determinando momento, peritos en dictaminar alguna situación respecto al trámite en concreto que tiene que ver con controversias del orden familiar”, indicó.

    Explicó que debido principalmente a la influencia del Internet, así como a algunos programas de televisión, se han incrementado las solicitudes de padres de familia con problemática respecto a sus hijos adolescentes, argumentando que anteriormente se presentaban este tipo de problemas con los menores de edad de entre 16 o 17 años, y ahora la problemática más alta se presenta con los niños de 9, 10 y 11 años.

    “Lo anterior -dijo- también nos da un diagnóstico de que hoy en día, con toda esa información que tienen a la mano, los menores están más abiertos a actitudes que corresponden a niños más grandes de edad”.

    Por último, con relación a los casos que atiende la Procuraduría de la Defensa del Menor, expresó que desafortunadamente existe aún la falta de compromiso de los padres en cuanto a sus obligaciones alimentarias: “es realmente triste que nosotros seamos la vía para requerir al papá, o a la mamá incluso, del cumplimiento de sus deberes y obligaciones”.

    Compartir